Servidor Linux portátil para llevar en el bolsillo
Fecha Friday, 15 January a las 08:22:18
Tema GNU/LINUX


Tiene el aspecto de un cargador portátil para móviles, pero en realidad se trata de un dispositivo bastante más complejo. Ocean es un servidor Linux portátil con conectividad WiFi y batería interna que se perfila como una interesante alternativa a la Raspberry Pi para desarrolladores enfocados en el Internet de las Cosas.

iCracked es la responsable de este pequeño gran invento bajo el nombre de Ocean, una potente máquina con capacidad para ejecutar un servidor -Node.js, para ser precisos- preconfigurado con Linux.

Debajo de su carcasa de aluminio Ocean esconde una CPU de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, un puerto USB 3.0, conectividad Bluetooth 4.0 LE, WiFi y una batería interna de 4.200 mAh de batería.

Ocean es un pequeño servidor Linux portátil que promete convertirse en una buena alternativa a la Rasperry Pi para desarrolladores, básicamente por su capacidad para trabajar de forma inalámbrica ya sea mediante WiFi o Bluetooth.

Aunque suene extraño Ocean no incluye un puerto HDMI para conectar el servidor Linux portátil a una pantalla, algo que los responsables defienden como un método para mejorar la seguridad y ahorrar energía. pero, sobre todo, porque Ocean se enfoca hacia el Internet de las Cosas (iOT).

Fuente: http://computerhoy.com/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7195