Linux en Azure será una realidad tras la alianza entre Microsoft y Red Hat
Fecha Thursday, 05 November a las 14:26:11
Tema REDHAT


Microsoft ha lanzado un comunicado esta misma semana en el que ha asegurado que los servicios que se prestan en la nube están “cambiando el mundo”, por este motivo han creído conveniente la alianza con Red Hat que les permite la distribución de Linux como sistema operativo de su plataforma en la nube, Azure.

Esta sorprendente decisión permitirá que los usuarios de Linux puedan trabajar de forma natural en los servidores de Microsoft, pero utilizando los servicios empresariales que ofrece Ret Hat Linux, lo que permitirá que pueda unirse lo mejor de ambos mundos.

La alianza es tal, que incluso Microsoft está dispuesta a promocionarla dentro de Azure, como elección preferente, anteponiendo ésta, incluso, a sus propio sistema operativo. Del mismo modo, también existirá la posibilidad de que los usuarios puedan tener entornos híbridos en los que puedan aprovecharse las mejores características ofrecidas por ambos.

Por su parte, el Presidente de la división de Productos y Tecnologías de Red Hat, ha emitido un comunicado en el que ha afirmado que “Red Hat se ha asociado con el líder del trabajo en la nube empresarial”, con una unión que favorecerá especialmente a los usuarios que podrán tener un soporte mucho mejor del que poseen en la actualidad.

Desde hace más de un año, Microsoft se había convertido en el segundo mayor proveedor de servicios de computación en la nube, algo que queda reflejado en los últimos resultados financieros cosechados por la compañía y que habían convertido a Azure en una de las fuentes de ingreso más importantes que poseían en la actualidad la compañía de Satya Nadella.

Sin embargo, con la nueva unión con Red Hat, la compañía de Redmond da un paso hacia delante tratando de imponerse a otros competidores como Amazon Web Services o Google Clud, con la implantación de un nuevo concepto de cloud computing, con el que los usuarios de ambas compañías podrán utilizar lo mejor de ambas sin mayor dificultad.

Esta alianza provocará que las soluciones en la nube de Red Hat, funcionen de forma natural en Microsoft Azure, al mismo tiempo que éstos se combinan con un personal experto, capaz de optimizar la compatibilidad, facilitando al mismo tiempo, el uso de las mismas, una vez que las nubes privadas se conviertan en públicas.

Del mismo modo, se realizará una colaboración en .NET que garantizarán el acceso a las tecnologías a través de las ofertas de Red Hat, lo que incluye, entre otros, OpenShift y Red Hat Enterprise Linux.

Fuente: Agencias





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7140