Apuesta por el software libre en proyectos del ámbito educativo y de la administración electró
Fecha Friday, 30 October a las 11:23:08
Tema Noticias Software Libre


La directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Mar Pereira, lo ha asegurado así durante su intervención en el encuentro internacional de software libre, que acoge hasta este viernes la Cidade da Cultura

La directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, ha destacado este jueves la apuesta de la Xunta por el software libre en proyectos de calado del ámbito educativo, como el Proyecto Abalar, y de la administración electrónica.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el encuentro internacional de software libre 'LibreCon 2015', que acoge hasta este viernes la Cidade da Cultura.

Pereira ha evidenciado la aportación gallega al software libre por parte de la Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre (Agasol) y de los agentes gallegos de este ámbito, que colaboran con la Xunta en el Plan de Acción de Software Libre que el Gobierno gallego viene elaborando desde 2010.

La directora de la Amtega ha destacado que la Administración autonómica apuesta por las políticas de la reutilización de software y las aplica, implantando sistemas liberados por otras administraciones, como Wand@ y Notific@, desarrolladas por la Junta de Andalucía. Asimismo, 11 proyectos liberados por parte gallega han sido incorporados al Portal del Centro de Transferencias Tecnológicas del Estado para favorecer su uso por terceros.

Por otra parte, el director del Igape, Javier Aguilera, que también ha participado en la jornada, ha destacado el importante papel que juegan los encargados de desarrollar software y hardware en "la nueva revolución industrial" que se promueve en Galicia a través de la Agenda de la Competitividad Industrial, la de "la industria 4.0", que fomenta el aprovechamiento de las tecnologías y de la digitalización en la industria.

Fuente: Agencias





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7136