Erle Robotics estrena su nuevo cerebro robótico, Erle-Brain 2
Fecha Thursday, 29 October a las 12:36:24
Tema Tecnologias de Información


La compañía española líder en el campo de robótica y sistemas Linux, hoy ha anunciado el lanzamiento de Erle-Brain 2, el hermano mayor y más potente de Erle-Brain, a un precio aún más bajo que su original.

Erle-Brain 2 soporta APM y otras funcionalidades de la fundación Dronecode, permitiendo al cliente de crear cópteros, aviones, vehículos terresetres, barcos y arañas robóticas inteligentes y creadas por sí mismo. Este cerebro multiplataforma aborda las comunidades de la famosa Raspberry Pi, BeagleBone Black y Odroid, ofreciendo a desarrolladores a elegir su plataforma favorita.

Otras características de esta herramienta es que incluye USB, Ethernet, 12C, UART, HDMI, cámara, sensor de gravedad, giroscopios, compass digital, sensores de presión y temperatura entre otros. Este cerebro Linux es por lo tanto programable por las infraestructuras más flexibles de software en torno a robótica, ROS y Indigo.

Mediante su conexión a la tienda de aplicaciones para robots, creada por Erle Robotics junto con Canonical, desarrolladores pueden acceder al mercado mediante ell diseño, desarrollo y venta de comportamientos robóticos.

“Estamos expectantes de ver qué usos y aplicaciones dan los usuarios a Erle-Brain 2. Su predecesor ya ha sido usado por ejemplo entregando desfibriladores a víctimas del ataque al corazón, proporcionando redes de WiFi en zonas inaccesibles e incluso para la observación e inspección en volcanes. Sin embargo, nuestro mercado principal se sitúa en colegios y universidades que es realmente donde se está formando el futuro robótico,” ha comentado Carlos Uraga, CEO de Erle Robotics.

Erle-Brain 2 está disponible ya en la web de Erle Robotics por €199

Fuente: erlerobotics.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7135