Hoy es el día Mundial del Software Libre 2015
Fecha Monday, 21 September a las 09:31:06
Tema Noticias Software Libre


El Día Mundial del Software Libre (Software Freedom Day) se celebra en centenares de rincones del planeta entre grupos de entusiastas con ganas de compartir, fomentar el uso del software libre y, por supuesto, divertirse.

En nuestro país no es diferente, y hoy 19 de septiembre el Software Freedom Day anuncia eventos en ciudades como Madrid, Barcelona, La Palma de Cervelló, A Coruña, Granada o Almería.

Estas son las localidades donde se celebrará de forma oficial (no en todas será el mismo 19 de septiembre), de forma oficiosa, allá donde haya uno o más usuarios de software libre con ganas de hacer proselitismo.

El Gobierno italiano también apuesta por el software libre

Este movimiento que, como no podía ser de otro modo, está formado por voluntarios que arriman el hombro por amor al arte, cuenta con su página web, donde se recoge un mapa interactivo que indica los eventos de cada país, de modo que puedas apuntarte al más cercano.

La página del Software Freedom Day también ofrece consejos e información sobre cómo organizar uno de estos eventos, de manera que cualquier voluntario con iniciativa pueda celebrar la fecha en su propia ciudad.

Esta comunidad está apoyada por organizaciones como Google Code, Ubuntu o, por descontado, la Free Software Foundation, y sus objetivos son los de informar sobre los beneficios del software libre y los estándares abiertos, proponer y fomentar su uso.

Así que, si eres uno de los millones de usuarios/entusiastas del software libre, anímate a participar en la medida de tus posibilidades: organiza un evento o, por lo menos, invita a una cerveza a un amigo y no pares de "darle la chapa" hasta que instale un LibreOffice, un GIMP o un Debian. ¡Ya has conseguido un acólito más!







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7100