12 críticas a tecnologías de Linus Torvalds
Fecha Thursday, 17 September a las 15:32:54
Tema GNU/LINUX


Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, es uno de los personajes más destacables en el panorama de la programación y la computación. Pero no solo por ser uno de los mejores programadores de la historia, sino por sus declaraciones siempre controvertidas y políticamente poco correctas a las que nos tiene acostumbrados. Muchos ven su carácter negativamente, pero es divertido que haya gente así entre tanto políticamente correcto.

Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, es uno de los personajes más destacables en el panorama de la programación y la computación. Pero no solo por ser uno de los mejores programadores de la historia, sino por sus declaraciones siempre controvertidas y políticamente poco correctas a las que nos tiene acostumbrados. Muchos ven su carácter negativamente, pero es divertido que haya gente así entre tanto políticamente correcto.

Theo de Raadt es otro de los líderes de proyectos de código abierto que también tiene un carácter algo difícil, también Steve Jobs (guste más o menos) era una persona atípica, de hecho, muchas personas grandiosas de la historia tienen o han tenido caracteres poco comunes. Pero lo que queremos expresar en este artículo son 12 de las críticas que Linus ha hecho de proyectos tecnológicos:

SoC ARM: el creador ha expresado su descontento con los SoCs ARM, llegando a decir que “Espero que los diseñadores de SoC ARM mueran en un accidente increíblemente doloroso. […] Gaah, Chicos toda esta cosa ARM es un jodido dolor de culo.“. C++: el lenguaje de programación C++ ha sido criticado, no solo por Linus, también por otros como Richard Stallman. Estos apuestan por algo más primitivo, como es C. Y sus razones tendrán… De él ha dicho que “El hecho es que los compiladores C++ no son dignos de confianza (por su manejo de excepciones). […] C++ es un lenguaje horrible“. GCC: el compilador por excelencia en Linux, también ha sido criticado por Linus. Esto no es nada raro, hemos visto como Linus no se corta ni siquiera en criticar a distribuciones, proyectos que complementan a su sistema, fabricantes como NVIDIA, etc. Del compilador GNU ha dicho “GCC es una mierda” sobre una de las versiones de éste.

GNOME: el famoso entorno de escritorio ha sido víctima también de algunas de las frases críticas de Linus. De éste piensa que “… la razón por la que encuentro GNOME limitante es porque lo es”. O “Todavía tengo que conocer a alguien que le guste el lío de mil demonios que es GNOME 3“.

GNU Hurd: Hurd es el kernel que GNU nunca tuvo y que a este paso nunca tendrá. De este proyecto se ha hablado mucho y Linus no es menos: “Creo que Hurd está muerto…” “Hurd no es realmente un microkernel, es una abominación que hace a todos los demás microkernels quedar mal“. “En resumen: hay que decir NO A LAS DROGAS, y tal vez tú no termines como la gente de Hurd“.

GNU Emacs: el popular editor de texto usado en UNIX y Unix-likes, incluido Linux, también ha sido objetivo de la lengua de Torvalds. “… un infinito numero de monos escribiendo en GNU Emacs nunca harán un buen programa.“. “…Emacs… es la herramienta del diablo.“.

HFS+: el sistema de ficheros desarrollado por Apple ha sido criticado por el creador de Linux. “…OS X es en algunos aspectos peor que Windows para programar. Su sistema de ficheros es una total y absoluta basura“. “Los verdaderos horrores de HFS+ no son en la forma en que no es un gran sistema de ficheros, sino en la forma en que está diseñado de forma activa para ser un mal sistema de ficheros por personas que pensaban que tenían buenas ideas.“. “Francamente, HFS+ es probablemente el peor sistema de ficheros que ha existido nunca. Cristo que mierda es...”.

Java: el lenguaje de programación que creó Sun Microsystems en 1995, es el destinatario de frases como: “Esencialmente veo el motor Java deslizando, no va a ninguna parte.” “Ha perdido gran parte de su potencial en parte debido a la forma en que Sun Microsystems lo ha manejado“. “¡Java no me importa, qué terrible lenguaje!“

Mach: el microkernel desarrollado para reemplazar a BSD, usado hoy como base de Mac OS X ante la imposibilidad que encontró Steve Jobs de contratar a Linus Torvalds para que Linux fuese el kernel de OS X, ha cometido errores, al menos ante la vista de Torvalds. “Mi opinión personal de Mach no es muy buena. Francamente, es un pedazo de mierda.

Contiene todos los errores de diseño que tú puedes hacer, en incluso logró inventar algunos de su cosecha propia“. “Yo sostengo que la gente de Mach…son idiotas incompetentes.“.

MINIX: el sistema operativo Unix-like que creó un profesor de la Universidad de Amsterdam y que seguro conoceréis, el cuál sirvió de inspiración para que Linus crease Linux para resolver sus carencias, por supuesto ha sido criticado. “Linux todavía supera a MINIX en casi todas las áreas“. En referencia al profesor Andrew Tanenbaum, que creó MINIX dijo: “Tu trabajo es ser profesor e investigador: Un infierno de buena excusa para algunos de los cerebros dañados por MINIX. “. Solaris: es uno de los mejores sistemas operativos, creado por Sun y duro competidor de GNU/Linux, aunque últimamente se ha visto sobrepasado por éste último. Linus Torvalds piensa que “Solaris/x86 es una broma…“. “A mucha gente todavía le gusta Solaris, pero estoy en competencia activa con ellos, y por eso espero que mueran“.

XML: W3C, el consorcio responsable de HTML, también creó el lenguaje para codificar documentos denominado XML. Pero de éste, Linus opina negativamente: “Es probablemente el peor formato diseñado nunca […] y por lo general es un completo desastre.“. “XML es una mierda. Realmente. No hay excusas. XML es desagradable para ser analizado por humanos incluso para las computadoras. Simplemente no hay razón para que esta horrible porquería exista“.

Fuente: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7094