Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 7
Fecha Thursday, 06 August a las 11:32:03
Tema REDHAT


El desarrollador de soluciones empresariales basadas en código abierto, Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7, que según la compañía ofrece una nueva herramienta de despliegue y gestión que simplifica la instalación, facilita las tareas de gestión del día a día, y establece las bases para las actualizaciones orquestadas del sistema en vivo y actualizaciones para versiones posteriores.

Basado en la versión de la comunidad OpenStack “Kilo”, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform es una solución de co-ingeniería que basa en los cimientos de Red Hat Enterprise Linux e integra la tecnología OpenStack de Red Hat para formar una plataforma cloud lista para producción.

Esta combinación responde a las dependencias críticas que OpenStack tiene en Linux y proporciona una plataforma escalable y tolerante a fallos para la construcción de nubes privadas o públicas. Originalmente lanzado en 2013, esta nueva versión es la quinta iteración de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, usada según la empresa con éxito en todo el mundo por clientes en mercados verticales clave, incluyendo el sector público, financiero, telecomunicaciones y educación.

La versión 7 de Linux OpenStack Platform dispone de nuevas características encaminadas a acelerar la adopción de OpenStack, incluyendo las siguientes:

Despliegue y gestión simplificada – Los operadores cloud tienen ahora una manera más simple de gestionar el día a día de la operaciones y la provisión de recursos, utilizando el nuevo director de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Éste ofrece una herramienta de instalación en la nube simplificada y automatizada con la comprobación de la situación de todo el sistema para una correcta instalación. Además se facilita la gestión diaria operativa y el aprovisionamiento de recursos para los operadores de la nube, incluyendo un aprovisionamiento automatizado “ready-state” de los recursos bare metal para simplificar el despliegue y la reutilización de los recursos de hardware bajo petición. Basado en el proyecto de gestión de OpenStack impulsado por la comunidad TripleO, el nuevo director combina múltiples tecnologías para ofrecer una sola herramienta de gran alcance que también establece un nuevo marco que se puede utilizar para actualizaciones orquestadas de OpenStack y actualizaciones de la plataforma para la versión 7 y versiones posteriores.

Cargas de trabajo tradicionales que requieren alta disponibilidad en OpenStack - Facilita la migración de las aplicaciones tradicionales, aplicaciones críticas para el negocio que requieren alta disponibilidad de OpenStack, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 introduce el nodo host de alta disponibilidad a través de un servicio integrado, monitoreado, automatizado y de conmutación de tolerancia a fallos de Red Hat Enterprise Linux. Esta nueva capacidad monitoriza nodos host e incluye la capacidad para evacuar automáticamente las máquinas virtuales de los host, reiniciar cargas de trabajo en alterno o en host disponibles.

Control de seguridad mejorado – Los clientes de telecomunicaciones ahora tienen una mayor granularidad y control sobre los puertos de tráfico de red a nivel de máquina virtual. Esto permite mantener un nivel de seguridad reforzado sobre la mayor nube de OpenStack, permitiendo al mismo tiempo el tráfico de la función de red virtualizada (VNF) a través de cada máquina virtual, según necesidad. La versión 7 introduce estas novedades a través de la capa de neutrones modular 2 (ML2) y mecanismos de seguridad del puerto Open vSwitch (OVS) incluidos en la versión de la comunidad Kilo.

Flexibilidad de red – Las nuevas características de redes de neutrones ofrecen una mayor flexibilidad y una mayor redundancia de red. Los operadores de red pueden beneficiarse de varias mejoras de IPv6, incluyendo la capacidad para apoyar el enrutamiento de red directa entre los gateway tenants y externos. Además, la versión 7 amplía la alta disponibilidad para los routers de neutrones y mejora el seguimiento y la notificación del router para ayudar a los operadores de redes mantener el tiempo de actividad.

Backup progresivo – Los administradores de almacenamiento pueden ahora beneficiarse de backups de almacenamiento de bloques más rápidos y reducir las necesidades de capacidad con soporte para los backups basados en instantáneas. Con soporte añadido para sistemas de archivos NFS y POSIX, se reduce significativamente la cantidad de almacenamiento y el tiempo requerido, haciendo copias de seguridad sólo de los cambios incrementales desde el último backup.

Fuente: globbit.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7048