Tanglu 3, una interesante mezcla con base Debian y software más actualizado
Fecha Wednesday, 05 August a las 14:45:44
Tema DEBIAN


Tercera versión estable de Tanglu, un proyecto que arrancó hace un par de años con el mismo objetivo que todavía defiende: ofrecer una distribución basada en Debian, pero con software mucho más actualizado. ¿Cómo lo llevan? Ahora veréis.

Tanglu 3 se presenta renovada por fuera y por dentro: kernel Linux 4.0, systemd 224, KDE Plasma 5.3 y GNOME 3.16 son sus grandes bazas, a las que se les une la incorporación del instalador de sistema Calamares para el modo en vivo. Y ya está. Tanglu no pretende revolucionar nada, sino dale una pequeña vuelta de tuerca a lo que sus desarrolladores consideran que funciona.

En las notas de lanzamiento encontraréis más detalles de Tanglu 3 y en la sección de descargas las imágenes (1,2 GB) para instalar la edición KDE o GNOME en 32 y 64 bits. No obstante, si alguien prefiere instalar solo el corazón de la distro y a partir de ahí montar su propio sistema según lo que necesite, Tanglu dispone de una edición ‘core’ sin interfaz gráfica que facilita una personalización avanzada.

Fuente: http://www.muylinux.com/2015/08/05/tanglu-3





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7045