Disponible Linux Mint 17.2
Fecha Friday, 24 July a las 21:42:46
Tema GNU/LINUX


Ya lo llevábamos avisando desde días atrás, la nueva versión de Linux Mint estaba al caer y el día 23 de Julio se confirmó lo que dijimos, Linux Mint 17.2 Rafaela fue liberado y ya puede ser descargado.

Sin duda una gran noticia, ya que Linux Mint es una gran distribución GNU/Linux que está basada en el Ubuntu 14.04 LTS pero con ciertas modificaciones y llevábamos esperándola con ilusión bastante tiempo. Linux Mint viene en dos versiones de escritorio Cinnamon y MATE con KDE,Kfce y LMD y traerá soporte hasta el 2019.

Las principales novedades del sistema Linux Mint en su versión MATE 10.1 son:

Las extensiones de tiempo de ejecución podrán quitarse desde el navegador de archivos. Incluye muchos drivers de tarjetas gráficas populares por ejemplo NVIDIA. Nueva consola con funciones de autocompletar comandos.

Añadidos fondos de pantalla e iconos nuevos. Optimización de recursos y mejora de la velocidad un 40% Nuevos repositorios de aplicaciones. Librería libtmatemixer destinada al audio. Optimización para BIOS UEFI.

En mi opinión éstas mejoras son bastante acertadas ya que cada vez los usuarios demandan más que el sistema traiga los controladores de sus tarjetas gráficas y las nuevas BIOS UEFI a veces dan dolores de cabeza al instalar algunas distribuciones Linux no compatibles. Además la optimización de recursos y la nueva consola ,apta para personas que se estén iniciando en los comandos de Linux es sin duda un acierto de Linux Mint.

La verdad que tengo muchas ganas de probar e instalar esta distribución ya que tiene muy buena pinta y quiero comprobar si la velocidad realmente ha mejorado y si es 100% compatible con mi gráfica.

Para descargar la distribución, debemos acudir a la web oficial de Linux Mint y escoger nuestra versión gratuita(podemos escoger entre versiones de 32 y 64 bits de MATE y Cinnamon y escoger si queremos o no Codecs).La instalación es similar a cualquier distribución de Linux.

Fuente: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7030