La Fundación organiza las primeras conferencias de Linux y código abierto en Dublín
Fecha Friday, 24 July a las 21:38:12
Tema Eventos


La Fundación Linux ha presentado el calendario para LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux Conference Europe, que tendrán lugar del 5 al 7 octubre de 2015 en Dublín, Irlanda.

El software de código abierto tiene el poder de afectar a nuestras vidas de maneras que pocos imaginaban hace una década, estimulando la innovación en todo tipo de industrias. La LinuxCon + CloudOpen + Embedded Linux Conference Europe de este año ofrecerán sesiones técnicas detalladas que cubrirán los temas más críticos del avance de este trabajo. Estos eventos incluyen más de una docena de conferencias magistrales y más de 200 sesiones que demuestran la amplia variedad de casos de uso para el software de código abierto, incluyendo Linux, sistemas integrados y la nube. Todo, desde los conceptos básicos del núcleo, a las nuevas tecnologías como los contenedores.

Los ponentes en esta edición serán: Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network, que mirará hacia atrás en la historia de la agresión de patentes en Linux y OSS, en el décimo aniversario de la fundación de OIN, y debatirá la creciente cultura de la competencia y de las patentes de no agresión de las que actualmente disfrutamos.

Jeff Dionne, CEO de Smart Energy Instruments, hablará sobre “La construcción de la CPU J-Core como hardware de código abierto: principios disruptivos del código abierto aplicados al hardware y software”.

Martin Fink, director de tecnología de HP, discutirá la revolución del código abierto y la intersección de la nube, las redes y las telecomunicaciones.

Sean Gourley, compañero en TED y cofundador y director tecnológico de Quid, presentará un discurso titulado “El hombre contra la máquina”, explorando lo que el cerebro puede y no puede hacer y cómo estos límites crean nichos de algoritmos que explotar. Leigh Honeywell, ingeniero de seguridad senior en Slack Technologies, hablará de la respuesta a incidentes, la usabilidad, el pensamiento de diseño, el consentimiento del usuario y el futuro de la seguridad de la información, a partir de lecciones sobre los mundos de software propietario y libre.

Lorenz Meier, de The Dronecode Project y Tully Foote, y que participa en el proyecto Open Robotics, debatirá el futuro de los drones y las plataformas de código abierto que están acelerando su uso.

David Mohally, director general de producto de mercado del laboratorio SPO en Huawei, presentará un discurso sobre NFV Network Slice como Servicio. Thomas Petazzoni, director tecnológico de Free Electrons, cubrirá el desarrollo exitoso de la línea principal de Open Source SoC.

Marl Skarpness, director de software integrado de Intel, hablará sobre cómo el código abierto está alimentando el crecimiento de Internet de las Cosas. Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, hablará sobre el dominio del software de código abierto en la infraestructura de hoy, pero también acerca de las amenazas que la comunidad debe superar.

Un panel que cubrirá las actualizaciones más recientes relacionadas con la tecnología de contenedores, moderado por Joe “Zonker” Brock Meier, miembro del equipo de código abierto y estándares de Red Hat (SAOS).

Un panel sobre las últimas tendencias en el Internet de las cosas, moderado por James Governor, analista y cofundador de Red Monk.

El panel anual de desarrolladores de núcleo de Linux, moderado por Grant Likely, Linaro Fellow, mantenedor del árbol de dispositivos núcleo de Linux y presidente de la junta de asesoramiento técnico de la Fundación Linux.

Fuente: muycomputerpro.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7028