ATM ¿Windows 10 o GNU Linux?
Fecha Tuesday, 09 June a las 15:14:28
Tema GNU/LINUX


La industria ATM (ATMIA por sus siglas en inglés) está dudosa para decidir cuál será el futuro de todos los cajeros a nivel mundial, los cuales utilizan para operar como sistema operativo base Windows XP de Microsoft, con un riesgo tremendo por esa retirada del soporte y que a pesar de ser un sistema capado, podría presentar problemas de seguridad.

Por eso, la ATM parece estar mirando hacia Windows 10 para actualizar todos los cajeros del mundo desde los que se hacen millones de operaciones bancarias diariamente. Pero no lo tienen tan claro y por eso están considerando también el utilizar algún sistema operativo con kernel Linux para llevar esta futura actualización.

ATM ha recomendado la actualización a Windows 10 para todas las compañías que gestionan este tipo de maquinarias. Pero el salto no se daría hasta 2020, cuando el hardware del cajero tenga soporte para este sistema operativo y se terminen las actualizaciones que se están realizando ahora y que tratan de dejar de lado Windows 8 tras su fracaso.

Pero ATM se plantea para el futuro la opción de tener cajeros con alguna distribución basada en Linux o incluso con Android. Pero parece que esto solo sería una alternativa que podrían elegir algunos fabricantes, ya que la mayoría parece estar más interesada en adoptar Windows 10 como sistema. Pero el tiempo necesario para adaptar las máquinas al nuevo sistema de Windows 10 es por lo que se está hablando de buscar dichas alternativas.

Fuente: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6978