Venezuela: Cabelum presente en XI Congreso Nacional de Sotfware Libre
Fecha Tuesday, 09 June a las 14:16:27
Tema Eventos


Prensa Cabelum/Ciudad BolívarTrabajadores pertenecientes a la Gerencia de Tecnología de la Información participaron en el XI Congreso Nacional de Sotfware Libre.

En el marco de la Ruta Tecnológica que se inició en el estado Aragua y recorrerá catorce (14) ciudades en un lapso de tres meses.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB); cabe destacar que dentro de los cincos objetivos de estratégicos del Plan de la Patria el tema de la tecnología y el software de libre está incluido; de allí la importancia que llevarlo a las regiones más importantes del país.

En esta oportunidad el personal de Cabelum que asistió a este congreso estuvo conformado por el Gerente de Tecnología de la información Ramón Cortez, Iram Moreno, Leonardo Pérez y Liliana Palma.

Esta Ruta Tecnológica ha sido trazada con la finalidad de dar a conocer y difundir todo lo que tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y orientado a la al desarrollo pleno de los cinco objetivos del Plan de la Patria que contempla precisamente la independencia tecnológica tal como lo propuso el comandante eterno Hugo Chávez.

EL Congreso Nacional de Software Libre ofrece puntos de encuentro entre las instituciones, universidades, unidades productivas, colectivos, grupos de usuarios y usuarias, investigadores e investigadoras, docentes y público en general y junto a esa articulación posible en cada una de las ciudades que se visitan, se difunden los valores éticos del Software Libre, como expresión de una cultura solidaria, justa, liberadora y comprometida con la defensa de las libertades fundamentales de los usuarios y usuarias de computadoras, así como en el derecho de todos y todas para la apropiación social del conocimiento.

Así mismo en dicho congreso se tocaron temas como Programas o Herramientas para diferentes usos, Edición y Diseño Multimedia, además de Proyectos Socio tecnológicos y Socio productivos enmarcados en las tecnologías libres.

Fuente: DiarioExpreso.com.ve





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6973