Proyectos premiados en la 9ª edición del CUSL
Fecha Wednesday, 20 May a las 10:02:57
Tema Noticias Software Libre


En noviembre arrancó la novena edición de Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) y tras la fase final, celebrada los días 7 y 8 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, conocemos los proyectos premiados.

Los proyectos premiados son los siguientes:

Premio al mejor proyecto Senior para ViSH de Aldo Gordillo Méndez.
Premio al mejor proyecto Web para DPMbox de Juan Valencia Calvellido.
Premio al mejor proyecto de Sistemas para NodeOS de Jesús Leganés Combarro.
Premio al mejor proyecto de Educación para Math Attack de Sawan Jagdish Kapai Harpalani.
Premio especial redBorder al mejor proyecto de Seguridad para Interfaz gráfica para nftables de José María Caballero Alba.
A continuación, la nota de prensa oficial:

El Concurso Universitario de Software Libre es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre. En esta actividad participan estudiantes universitarios; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. La edición desarrollada durante este curso 2014/2015 ha sido la octava y ha contado con 91 participantes, repartidos entre los 67 proyectos inscritos. En total casi 1200 estudiantes han participado en alguno de los más de 850 proyectos presentados desde que el CUSL iniciara su andadura hace ocho años.

Es de destacar que este año se ha realizado por primera vez el evento de la fase final fuera de Andalucía, donde hasta hora se había venido celebrando. En concreto las actividades de la fase final han tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Nos gustaría agradecer el apoyo prestado por diversos estamentos de dicha Universidad, en especial por la Oficina de Sofware Libre (OSLUZ), gracias al cual hemos podido llevar este evento hasta tierras aragonesas.

El Concurso Universitario de Software Libre ha contado con el distinguido apoyo de redBorder en calidad de Patrocinador Principal; Wadobo, Bitergia, aleksander.es, DBAHire.com y la Fundación Fidetia como Patrocinadores Plata; El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza como Patrocinador Bronce y la Asociación Wikimedia España como Patrocinador Silicio durante la actual edición. Agradecemos a todos ellos su colaboración económica sin la cual no sería posible realizar el concurso.

Fuente: http://www.concursosoftwarelibre.org/1415/node/34





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6938