La Biblioteca de Westlake Porter tendrá una sección para el Hardware Libre
Fecha Wednesday, 29 April a las 11:43:47
Tema Noticias Software Libre


Cada día que pasa, muchas instituciones antiguas van evolucionando y cambiando. Posiblemente, uno de esos cambios va a ser el uso de Hardware Libre, pero no de la manera que pensamos sino como productos o servicios del Catálogo.

Así la Biblioteca de Westlake Porter ha introducido una nueva sección en su biblioteca dónde ha habilitado tres puestos con Hardware Libre. Uno de estos puestos tiene una Raspberry Pi 2, otra tiene una placa Arduino y un tercer puesto es un pc con Linux Mint y una digitalizadora de vinilos.

La idea de la Biblioteca es que sus usuarios aprendan y conozcan la tecnología a la vez que experimentan y se diviertan con el Hardware Libre. La creación de estos puesto vino tras no poder desechar unos puestos que habían creado para que los usuarios pudieran tomar en préstamo ellos mismos.

Así que el resultado fue la reutilización de estos puestos con Hardware Libre. Además gracias a un mecenas de la biblioteca, se cuenta con un dispositivo digitalizador de vinilos y discos, algo que ayudará a que los usuarios de la biblioteca puedan pasar sus viejos discos al formato mp3, eso sí con software libre, en este caso con Linux Mint.

La Biblioteca de Westlake Porter ha introducido el hardware libre como entradas de su catálogo, no como herramientas

Personalmente no sé qué éxito tendrá el hardware libre en las bibliotecas tal y como lo utiliza la biblioteca de Westlake Porter, ahora bien, cambiar va a cambiarlas. Con las novedades digitales y con las crisis, las bibliotecas han sido una de las instituciones culturales que más ha sufrido durante los últimos años, si a esto le unimos la calidad/precio que ofrece el Hardware Libre, el resultado es más que positivo, ahora bien, aún son pocas las bibliotecas que usan este hardware y menos, como se puede apreciar, que lo utiliza como elemento de catálogo y no como herramienta

Fuente: http://www.hwlibre.com/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6921