Bodhi Linux 3.0, el escritorio Linux ligero y elegante
Fecha Friday, 20 February a las 13:48:32
Tema GNU/LINUX


Si buscas una distro Linux rápida pero al mismo tiempo con buen aspecto, Bodhi Linux puede ser la que estabas buscando.

Bodhi Linux es una de las pocas distros GNU/Linux que usa el entorno de escritorio Enlightment por defecto, y la verdad es que es una pena; es uno de los pocos entornos que aunque se centra en no consumir tantos recursos como las alternativas más famosas (Unity, KDE, Gnome), no por ello es “feo” ni parece salido de hace década y media (LXDE, MATE).

Tal vez no sea más conocido por la dificultad que entraña instalarlo y configurarlo, pero afortunadamente al venir preinstalado en Bodhi Linux no nos hará falta hacer nada de eso y podremos usarlo directamente. Entonces descubriremos un escritorio claramente diferente, al que nos costará acostumbrarnos, pero no por ello deberíamos rendirnos.

Bodhi Linux con Enlightment es un Linux diferente

Bodhi Linux sigue la misma filosofía de Enlightment, y ofrece un sistema operativo ligero pero con detalles que han recibido especial atención. El aspecto gráfico, por ejemplo, con un estilo oscuro elegante e iconos provenientes del paquete Numix (que podemos añadir a nuestro sistema).

Bodhi está basado en Ubuntu 14.04 LTS, por lo que no tendremos problemas con la compatibilidad de paquetes ni para instalar los programas más conocidos. Los que vienen preinstalados no son malos, pero desde luego no son la primera opción de la mayoría; por ejemplo, usa Midori como navegador web, pero podemos instalar Firefox y Chrome sin problemas.

Lo mismo ocurre con aplicaciones específicas de Enlightment para la gestión de archivos, visionado de imágenes, editor de textos y otras tareas; hacen lo que deberían hacer, pero dependerá de nuestros gustos seguir usándolos.

Bodhi Linux 3.0 trae algunas novedades respecto a anteriores versiones, como un centro de software mejorado para buscar e instalar aplicaciones con un sistema de puntuación. Además, también podemos instalarlo en un Chromebook con la versión especial y otra “Legacy” para ordenadores con placas bases antiguas.

Descarga Bodhi Linux 32 bits

Descarga Bodhi Linux 64 bits

Descarga Bodhi Linux Legacy

Descarga Bodhi Linux para Chromebook







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6868