Linus Torvalds: próxima versión 4.0
Fecha Sunday, 15 February a las 21:08:16
Tema GNU/LINUX


Ya todos sabemos que el kernel Linux sigue una numeración algo atípica puesto que cuando se van alargando los números de la versión se suele pasar diréctamente a la siguiente para no llegar a números demasiado elevados y difíciles de recordar. Es algo que gestiona Linus Torvalds y que, a pesar de que no influye a nivel técnico, siempre está bien saber cuál será la siguiente versión.

Todos recordarán que la anterior a la 3.0 no fue la 2.9, sino que se quedó en la 2.6.39 y se dió el salto a esta nueva serie. Como vemos no sigue un orden lógico, pero ¿qué más da? Por eso a Torvalds se le viene un dilema sobre cúal será la próxima versión del kernel Linux, la 3.20 como se venía diciendo o dará el salto a la Linux 4.0.

Por eso, en su cuenta de Google+ ha puesto una encuesta para ver que opinan los demás. Por el momento van más de 20.000 votos y no hay demasiada diferencia entre los que opinan seguir con la 3.20 o los que prefieren pasar a la 4.0. Las cifras van bastante parejas, aunque gana por poco el v4.0 (56%). Lo cierto es que el lunes pasado se anunció la versión Linux 3.19 y hasta dentro de un par de meses no habrá una nueva versión.

Fuente: linuxadictos.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6862