Canonical y la Raspberry Pi Foundation en el Foro Económico Mundial
Fecha Monday, 01 September a las 16:43:00
Tema Tecnologias de Información


No es habitual ver a GNU/Linux en algún medio que no sea especializado, y es que a pesar del dominio de este sistema en la mayoría de los ámbitos de la computación, la falta de popularidad en los sectores de masas, PC y movilidad, han hecho que sea un gran desconocido para la mayoría de las personas.

Pese a todo GNU/Linux va ganando terreno y poco a poco lo vemos más en medios generalistas o ajenos a la informática. Si el año pasado fue la entrevista a Mark Shuttleworth en eldiario.es, en esta ocasión ha sido el sitio web del Foro Económico Mundial, que ha dado una lista de “las 24 empresas tecnológicas que están cambiando tu futuro”, con la vista puesta en 2015 y entre las cuales hay dos estrechamente vinculadas a GNU/Linux, Canonical y la Raspberry Pi Foundation.

De Canonical destaca que “es la empresa detrás del sistema operativo Ubuntu y el proveedor líder en servicios basados en Ubuntu en los sectores empresarial, certificación de equipos y telecomunicaciones. Liberado en 2004, Ubuntu es un sistema operativo Open Source para clientes, servidores y cloud computing, incluyendo dispositivos móviles y smartphones”.

Mientras que de la Raspberry Pi Foundation comenta que “es una fundación sin ánimo de lucro con base en Reino Unido, cuyo producto estrella es uno de bajo costo, un miniordenador bajo Linux. Emplea tecnologías móviles (en referencia a ARM) para crear ordenadores de propósito general asequibles, con la vista puesta en los mercados de la educación, sistemas embebidos y desarrolladores. La fundación es parte de una coalición de organizaciones que trabaja para fomentar la enseñanza de la informática alrededor del mundo”.

Evidentemente esta noticia no es algo que vaya a cambiar el pobre panorama de GNU/Linux en la informática de masas, pero es bueno ver a este sistema operativo aparecer en medios donde antes ni se le esperaba.

Fuente: Muy Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6736