KaOS la distribución Linux liviana con KDE
Fecha Friday, 29 August a las 23:09:20
Tema Proyecto KDE


Existen muchas distribuciones livianas que nos permiten utilizar esos equipos que están obsoletos para sistemas operativos como Windows y gracias a que podemos escoger entre varios gestores de ventanas, es fácil utilizar software libre en cualquier computadora.

KaOS es una distribución rolling release enfocada al escritorio KDE, construida desde cero y utiliza solamente un toolkit: Qt, permitiendo una excelente compatibilidad con las aplicaciones y es que solo esta enfocada a una cierta cantidad de aplicaciones, permitiendo tener una mejor estabilidad. Esta enfocada en ofrecer calidad, antes de cantidad.

KaOS se dirige a usuarios que, tras haber probado y valorado varios sistemas operativos, distribuciones o entornos de escritorio, optan por una distribución que concentre todos los recursos disponibles en optimizar lo más posible el rendimiento del entorno de escritorio elegido por dichos usuarios como el mejor disponible para sus necesidades, en este caso, KDE.

Podemos ver la lista de paquetes disponibles en el siguiente enlace: http://kaosx.us/packages/

Al empezar con el desarrollo de esta distro, optaron por el kernel Linux, pero siguen muy de cerca el proyecto del Kernel Illumos y posiblemente en un futuro se realizará el cambio.

Es una distribución interesante y que vale la pena probar si nos gusta cambiar de vez en cuando de distro. Cuenta con el gestor de paquetes pacman, navegador Firefox, Google Chrome, Libreoffice, VLC, entre otros paquetes comunes en el software libre. Y tiene la ultima versión de KDE lanzada hace unos días: http://kde.org/announcements/4.14/.

Podemos ver algunas capturas de pantalla en la siguiente galería: http://kaosx.us/es/gallery/

La Live ISO se puede ejecutar desde un DVD o USB y la podemos descargar desde el siguiente enlace: http://kaosx.us/es/download/, que también nos muestra las ultimas novedades de la versión KaOS 2014.08.

Fuente: ubuntizando.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6733