Feliz 23 Aniversario Linux
Fecha Wednesday, 27 August a las 10:26:03
Tema GNU/LINUX


Lo simpático del asunto es que Microsoft ha felicitado también a la Fundación Linux por llegar a 23 años de existencia. “GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres”. Y si hacemos mención de esto es porque se están celebrando los 20 años de la creación de este sistema operativo (kérnel y anexas). Incluso su creador, Linus Torvalds felicitó a su propia creación en Twitter.

Hola a todos los que usáis minix, estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (es sólo una afición, no será algo grande y profesional como GNU) para clones 386(486) AT”.

El mensaje, con fecha del 25 de agosto de 1991, continuaba diciendo: “Se ha estado gestando desde abril, y está comenzando a tomar forma. Me gustaría recibir cualquier comentario sobre las cosas que le gustan/disgustan a la gente en minix, ya que mi SO se parece un poco”.

Si nos atenemos a las palabras de Torvalds, parecía que el invento no iba a trascender, pero Linux ha acabado convirtiéndose en la base de numerosas distribuciones.

Ahora que se cumplen 23 años del nacimiento de este proyecto, su máximo responsable ha aprovechado para publicar la segunda Release Candidate de la próxima numeración del kernel. Esto es, Linux 3.17-rc2.

Él mismo ha admitido que ha hecho coincidir ambos acontecimientos “en parte por razones sentimentales”.

De momento no hay mucho que destacar de la versión que se está gestando. “Para ser una rc2 es bastante pequeña”, dice Torvalds, que la disecciona en un 60% drivers, un 15% sistema de archivos, un 10% arquitectura y un 15% miscelánea.

El kernel Linux 3.16 “Shuffling Zombie Juror” lleva tan sólo unas semanas entre nosotros, dstacando por el soporte para los procesadores Samsung Exynos y su jerarquía unificada.

Larga vida al Software Libre y GNU/Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6727