Nuevas capacidades para Red Hat Entrepise Linux 7
Fecha Saturday, 09 August a las 11:14:09
Tema REDHAT


Red Hat, Inc., proveedor de soluciones de código abierto, anunció el lanzamiento de diversos cursos y exámenes de certificación de administración de sistemas, con el objetivo de capacitar en la instalación, configuración e implementación de Red Hat Enterprise Linux 7. Además, se instruirá a los profesionales de TI para que puedan identificar y solucionar problemas de forma autónoma.

Los nuevos programas de estudio ponen énfasis en la administración empresarial que incluye la administración de la línea de comando, la interpretación de secuencias de comandos (shell scripting), el diagnóstico y la identificación y resolución de problemas. Los cursos estarán disponibles a través de aulas tradicionales, virtuales y en oficinas particulares en el caso de capacitación de equipos.

Con una trayectoria de 15 años capacitando a profesionales en innovación abierta, los cursos de Red Hat se orientan en torno a puestos y funciones del mundo real, y sus certificaciones ayudan a que las empresas confíen en que sus áreas de TI están sacando el mayor provecho de su sistema operativo.

Los cursos que se suman a la oferta de capacitación de Red Hat son:

Red Hat System Administration I (RH124) – Se concentra en las tareas de administración básicas de Linux. Proporciona la base para aquellos que deseen convertirse en administradores de tiempo completo, introduciéndolos a los principales conceptos de la línea de comando y a otras herramientas de nivel empresarial como systemd, necesarios para obtener la certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA).

Red Hat System Administration II (RH134) – Específicamente diseñado para quienes han completado la capacitación RH124, en este curso se profundizan temas de administración de Linux empresarial, abarcando sistemas de archivos y la partición, LVM, SELinux, firewalld y el acceso a almacenamiento con SMB y NFS. Es un paso más en la preparación de los candidatos para rendir el examen de RHCSA. RHCSA Rapid Track Course (RH199) – Diseñado para profesionales de TI que ya poseen una amplia experiencia en la administración de Linux, al finalizar este curso estarán listos para rendir el examen de RHCSA.

Red Hat System Administration III (RH254) – Próximamente disponible, este curso está dirigido a administradores de sistemas Linux experimentados, que cuenten con la certificación RHCSA o alguna capacitación equivalente. Se centra en implementar y gestionar servicios avanzados de servidor de red, entre ellos: caching de DNS, MariaDB, Apache HTTPD, Postfix SMTP nullclients, el uso compartido de archivos en red con NFS y SMB, iniciadores y objetivos iSCSI, configuraciones avanzadas de red y firewalld, y el uso de scripting de la shell bash para automatizar, configurar, identificar y resolver problemas del sistema. Este curso prepara a los candidatos que deseen rendir el examen de Red Hat Certified Engineer (RHCE). RHCE Certification Lab (RH299) – Próximamente disponible, este curso -anteriormente denominado RHCE Rapid Track Course- está diseñado para aquellos que deseen realizar una revisión práctica en laboratorio antes de rendir el examen RHCE. Dentro de la nueva oferta de exámenes, se encuentran:

Red Hat Certified System Administrator(RHCSA) (EX200) – Valida el conocimiento y las técnicas de administración de sistemas de los profesionales de TI.

Red Hat Certified Engineer (RHCE) Exam (EX300) – Próximamente disponible, valida los conocimientos, las técnicas y la capacidad requeridos de un administrador de sistemas senior responsable de sistemas Red Hat Enterprise Linux. Para obtener esta certificación, es necesario haber aprobado previamente el examen de RHCSA.

Fuente: cioal.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6718