Disponible kernel Linux 3.16
Fecha Saturday, 09 August a las 10:44:56
Tema GNU/LINUX


Ha llevado su tiempo, con el lanzamiento de unas cuantas versiones candidatas en las que se han ido puliendo detalles, pero ya está aquí.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceLa versión final del kernel 3.16 de Linux o “Shuffling Zombie Juror” está por fin disponible.

Así lo ha comunicado su máximo responsable, Linus Torvalds, señalando que a pesar de que “3.16 parecía un poco dudoso”, todo ha terminado por enderezarse “y no existía razón para hacer versiones candidatas adicionales como temía hace apenas un par de semanas”.

¿Cuáles son las novedades de Linux 3.16? Aparte de las típicas mejoras de rendimiento y la inclusión de drivers como uno que permite trabajar con la tecnología Dell Free Fall, destaca por soportar los chips de la marca Exynos diseñados por la firma surcoreana Samsung a partir de los conceptos de ARM Holdings, tal y como se recoge en la propia página de Linux.

Aunque si hay una característica del nuevo kernel que merece la pena subrayar es la denominada “jerarquía unificada” en los grupos de control, que sustituiría a la jerarquía múltiples si así se desea.

El kernel de Linus Torvalds ya llega a su versión 3.16. Linux 3.16 debuta con un soporte mejorado para los SoCs ARM de Samsung. Linus Torvalds fue el encargado de liberar y anunciar el cuarto núcleo principal de 2014.

Como siempre, se encargó de anunciar las novedades principales, que como es lógico y nos tiene acostumbrados, el kernel trae numerosos cambios con respecto a sus antecesores. Destaca su mejor soporte para los chips Exynos de Samsung que se basan en ARM y que se usan en dispositivos móviles de la compañía coreana. Y Samsung parece estar de enhorabuena, ya que el sistema de archivos F2FS de Samsung también tiene una nueva actualización en Linux 3.16. También se ha mejorado el soporte para otras plataformas basadas en ARM, la arquitectura que tanto está dando que hablar últimamente.

Linus Torvalds, además de asegurar la disponibilidad de la versión 3.16 de Linux, también ha dejado claro que se comienza con el desarrollo de la 3.17. El problema es que se atraviesan algunos eventos que harán estar ocupados a Linus y a otros desarrolladores importantes del kernel que tendrán que viajar a Chicago para una cumbre sobre el famoso núcleo.

Fuente: https://lkml.org/lkml/2014/8/3/82





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6714