Samsung prepara la llegada de Tizen Linux a la televisión
Fecha Sunday, 01 June a las 21:32:02
Tema Tecnologias de Software Libre


Samsung planea llevar Tizen a las televisiones inteligentes y en julio ofrecerá a los desarrolladores las herramientas necesarias para que comiencen a trabajar con el sistema. Se confirma así la intención de la compañía de seguir aumentando su apuesta por Tizen, lo que ayudaría a disminuir su dependencia de Android y Google.

Tizen es un sistema operativo basado en Linux en el que colabora Samsung. La compañía surcoreana lleva más de un año trabajando en su desarrollo y parece que cada vez tiene más peso en su estrategia. En los últimos días se han producido movimientos por parte de Samsung que confirman su intención de que Tizen gane protagonismo. Por ejemplo, la compañía ha decidido actualizar su primera generación de Galaxy Gear a Tizen, abandonando así Android.

El siguiente paso en los planes de Samsung para Tizen pasa por lanzar 'smartphones' con el sistema operativo y el primer modelo podría llegar a Rusia e India según los últimos rumores. Después de su paso por los relojes inteligentes y los 'smartphones', parece que Samsung va a continuar la expansión de Tizen llevando el SO al mundo de las Smart TV.

En concreto, Samsung trabaja en una versión de Tizen para televisiones inteligentes y pondrá el SDK a disposición de los desarrolladores en el mes de julio, según The Next Web. De esta forma, los programadores recibirían las herramientas necesarias para trabajar en contenidos para televisores Samsung con Tizen.

La llegada de Tizen al mercado de Smart TV parece reforzar la idea de que Samsung está intentando potenciar el sistema operativo para depender cada vez menos de Google y Android. La compañía ha conseguido un gran éxito con dispositivos móviles con Android, pero con Tizen podría conseguir aún más libertad.

En los últimos meses se ha comentado la posibilidad de que Google presente Android TV, su propia plataforma Android para televisores inteligentes. De esta forma, una versión de Tizen para Smart TV daría a Samsung independencia. Habrá que esperar para conocer cuándo y cuáles son los nuevos modelos de televisores de Samsung con Tizen, que tendrá que demostrar su potencial en un mercado cada vez más competitivo.

Enlaces relacionados: The Next Web (http://thenextweb.com/)





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6676