Argentina: Cuestionan el acuerdo del Gobierno nacional con Microsoft
Fecha Thursday, 29 May a las 11:31:36
Tema Noticias Software Libre


El proyecto Huayra GNU/Linux y todas las organizaciones que integran la propuesta del Software Libre, enviaron una carta abierta al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, en relación a su reciente encuentro con la corporación Microsoft expresando, en otros puntos, que:

“Nos dirigimos a Ustedes para manifestarles nuestra gran preocupación respecto a la reunión que tuvo como objetivo desarrollar una “propuesta integral en educación” acontecida con la empresa transnacional Microsoft. Solicitamos conocer en profundidad los detalles de la anunciada propuesta, ya que cualquiera fuera el fin, un acuerdo con una corporación de este perfil atenta contra un proyecto de País en el cual se gestaron inéditos niveles de inclusión. En el mismo sentido, destacamos la materialización de las políticas educativas desplegadas en todo el territorio nacional con la implementación de la distribución GNU/Linux Huayra en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Por otro lado, afirmaron: “Deseamos manifestar que un nuevo acuerdo con concesiones del Estado a una empresa extranjera y monopólica, dista mucho de las certeras decisiones que, desde mayo de 2003 a esta parte, ha tomado el Gobierno Nacional en materia de lucha contra el poder de los monopolios. Además este tipo de decisiones se distancia de los compromisos asumidos dentro del marco de integración regional en la reunión cumbre del Mercosur (Montevideo, julio 2013).Esta lógica de buscar soluciones fuera del País, basadas en modelos privativos para ser aplicados en el ámbito de la educación pública, presenta una gran contradicción con medidas anteriormente adoptadas por este Gobierno. El proyecto Huayra GNU/Linux, como bien sabemos, nació como una propuesta integral en materia de software, que incorpora su modelo de desarrollo libre a la educación pública, aportando valor agregado nacional desde las aulas de todo el país. No sólo hablamos de Soberanía Tecnológica, sino que también creemos que su pronunciado desarrollo lleva, entre muchos objetivos, una apropiación cultural y social de la tecnología”.

Y por último expresaron: “Pretendemos con este mensaje, un replanteo absoluto de cualquier tipo de acuerdo con la empresa Microsoft, que vaya en contra de los objetivos trazados con el proyecto Huayra GNU/Linux, sobre el programa Conectar Igualdad”.

Fuente: politicatandil.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6670