OpenMandriva Lx 2014
Fecha Saturday, 03 May a las 23:21:57
Tema Mandriva Linux


Se ha dado prisa la comunidad de OpenMandriva en lanzar nueva versión del sistema, y es que si el noviembre pasado asistimos a la resurrección de este clásico del entorno GNU/Linux, acaban de dar el paso de afianzamiento con un nuevo lanzamiento.

OpenMandriva Lx 2014 ya está disponible para su descarga… ¿y cómo lo presentan? Con una lema sugerente: “un soplo de aire fresco con alma KDE“. Como sabéis, la versión oficial de OpenMandriva utiliza KDE como único entorno de escritorio, basado en el KDE de ROSA que utilizó Mandriva 2011, aunque cada vez con más cambios -tal vez de ahí venga lo de “nuevos aires”.

¿Novedades? Soporte UEFI, MariaDB en lugar de MySQL y una nueva ventana de bienvenida con accesos directos a documentación y configuraciones básicas del sistema, además de KDE 4.12.4 con Homerun Kicker como alternativa al panel de pantalla completa por defecto y al menú tradicional del propio KDE. Nada como para tirar cohetes, vamos.

Una pena que no hayan tenido tiempo de servir KDE 4.13 y sí Linux 3.13, pero a cambio lo han hecho -y han tenido a bien explicarlo- con una “variante del kernel configurada con el rendimiento y respuesta del escritorio en mente“, entre otras otras modificaciones de rendimiento que interesará a los más técnicos.

En el anuncio de lanzamiento enlazado tenéis más datos; a continuación, las descargas -que solo son dos, se acabó la locura de versiones por regiones- y unas capturas con parte de lo nuevo..

Descarga: Mandriva para 32 bits

Mandriva para 64 bits





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6643