Disponible Ubuntu 14.04 LTS
Fecha Monday, 21 April a las 23:48:34
Tema Linux Ubuntu


Linux para usuarios no expertos. Esta es la 14.04 Trusty Tahr (todas las versiones de Ubuntu tienen nombre de animal; en este caso, el Tahr, un pariente cercano de la cabra).

La versión disponible para descargar es de las que Ubuntu considera LTS (Long Term Support), es decir, que las aplicaciones que incluye tendrán actualizaciones de seguridad por 5 años, y que se publican cada dos años, a diferencia de las otras versiones de Ubuntu que se publican cada seis meses, que sólo tienen asegurados 9 meses de actualizaciones de seguridad.

Esta edición está optimizada para equipos con pantallas de alta resolución, táctiles y trackpads multitoque, al tiempo que agrega una versión modificada de GNOME 3.10 para dar vida a Unity, la interfaz de usuario que debutó en 2010; un buscador interno más poderoso y menús integrados en las ventanas de las aplicaciones, y ventanas de aplicaciones sin borde, entre otros cambios cosméticos.

Como otras distribuciones de Linux, Ubuntu es libre y gratis, y para instalarlo en una PC alcanza con descargar un archivo de instalación de casi 1 GB de tamaño, grabarlo como imagen de DVD y luego hacer que la PC se inicie desde ese DVD (o correrlo desde una memoria USB); alternativamente se puede correr una aplicación en el DVD/USB que permite instalar Ubuntu en una carpeta dentro de Windows (sin modificar ese Windows) para probarlo; si decidimos no usarlo se puede desinstalar y dejar todo como estaba.

Alternativa

La nueva versión de este sistema también busca hacer pie en aquellos usuarios de Windows XP que desde el pasado 8 de abril se quedaron sin soporte, después de que Microsoft decidiera no lanzar más actualizaciones de seguridad para ese sistema operativo.

“Es una alternativa viable y razonable para aquellas organizaciones que estén considerando cambiarse de Microsoft, específicamente aquellas que deben reemplazar el XP o Windows 7, que llegan al final de su vida”, sostuvo Jane Ilber, directiva de Canonical.

El lanzamiento incluyó una versión dedicada a los usuarios chinos, Ubuntu Kylin, un sistema diseñado y desarrollado por el Centro de Promoción de Software y Chips Integrados (CISP, por sus siglas en inglés), la Universidad de Tecnología de Defensa (NUDT), Canonical y la comunidad Ubuntu. La versión anterior de Ubuntu Kylin recibió más de 2,5 millones de descargas.

Descarga: http://www.ubuntu.com/download.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6625