KDE se lleva el Linux New Media Readers Choice Award 2014
Fecha Wednesday, 26 March a las 14:20:19
Tema Proyecto KDE


Con el 46% de los votos, el entorno de escritorio KDE ha resultado ganador del Linux New Media Readers Choice Award 2014, premio otorgado por el público e incluido en los Linux New Media Awards que se dan cada año tras el fin del CeBIT, la feria tecnológica más importante de Europa.

Según cuentan en el anuncio oficial (en alemán), KDE desbancó al resto de opciones con marcada diferencia: GNOME acumuló el 30% de lo votos, Xfce el 13% (no se dan más datos).

Así, la travesía por el desierto emprendida por el KDE al inicio de su actual versión, KDE 4, se ve recompensada al final del camino, en un momento en el que la madurez alcanzada por el proyecto parece atraer más atención y conformidad que las alternativas disponibles.

Este solo es, de hecho, uno más de los premios y reconocimientos que ha recogido KDE en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, también fue, por amplio margen, el más votado en la encuesta que publicamos el año pasado aquí, en MuyLinux.

Otros proyectos premiados en la presente edición de los Linux New Media Awards en sus respectivas categorías han sido el sistema de control de versiones Git, el fork de Android CyanogenMod, la moneda virtual Bitcoin o la red de comunicaciones anónimas Tor.

Más información: KDE
Fuente: Muy Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6584