Así se migra de Windows XP a GNU/Linux
Fecha Monday, 17 March a las 09:47:06
Tema Tecnologias de Información


Vas a saltar de Windows a Windows, quieres probar algo nuevo, convencido de migrar a Linux y darle una oportunidad a los pingüinos, te recomendamos tres distribuciones que esperemos no te defrauden.

El fin del soporte para Windows XP es inminente, y estamos tratando de darte todas las opciones posibles para que actualices a un sistema moderno, y con seguridad. Información bitelia.com

Los principales criterios para elegir una distro en este caso, serían: que el sistema proporcione la transición más sencilla posible, fácil de instalar, fácil de usar, con comunidad grande y amplio soporte, y compatibles con equipos de recursos limitados (como los viejos que viniesen con XP o Vista de fábrica).

Por último, solo he elegido distribuciones que he probado personalmente, no recomiendo cosas que nunca he usado, así que son libres de dejar sus propias recomendaciones en los comentarios para guiar a los demás lectores, porque sabemos que distros sobran.

Lubuntu

Lubuntu es el sabor de la popular distribución Ubuntu, y usa el entorno de escritorio ligero LXDE en lugar de Unity, LXDE es muy, muy ligero, y su interfaz es bastante sencilla y con una curva de aprendizaje muy baja. Lubuntu puede ser instalado es ordenadores como poca memoria RAM, chipsets viejos (i586), y poco espacio en disco, como en el caso de las netbooks. Mi experiencia con Lubuntu siempre ha sido buena, y una vez instalé está distro en una netbook con un procesador de menos de 1ghz y apenas 512mb de memoria RAM, y funcionaba fluidamente, por lo que si tienes una máquina un poquito mejor (que es probable), tienes recursos de sobra. Lubuntu incluye software preinstalado que se caracteriza por ser igual de ligero y rápido, para que todo el sistema se enfoque en ser lo más eficiente y liviano posible. Y lo mejor de todo, obtienes todo el soporte de la enorme comunidad de sistemas operativos basados en Ubuntu, y su gigante selección de repositorios.

elementary OS

elementary OS es mi distro favorita, quien me lea hace más de dos días y medio sabe que soy fan. Pero dejando de un lado mis gustos, y tratando de ser lo más objetiva posible, elementary OS es una gran opción para cualquier ordenador y cualquier usuario. No es tan ligera como las otras dos opciones que menciono, ya que Pantheon (su entorno de escritorio) es un poco más exigente. Aún así la distro se mueve muy bien en ordenadores modestos.

En mi experiencia elementary ha funcionado bien hasta en une netbook con un procesador Intel Atom de 1.3ghz, y 1GB de RAM (menos de eso vas a sufrir). La interfaz es hermosa, y aunque bastante diferente a lo que están acostumbrados los usuarios de Windows, tiene una curva de aprendizaje pequeña, y un funcionamiento de casi 10 puntos, salvo que tu hardware se niegue a el amor.

Fuente: analitica.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6574