OpenStack la plataforma cloud computing más dinámica de los últimos años
Fecha Tuesday, 11 February a las 07:54:19
Tema Tecnologias de Información


El proyecto OpenStack, fundado por Rackspace Hosting y la NASA en julio de 2010, nació con el objetivo de crear una plataforma de cloud computing íntegramente open source (no open core), que asumiera estándares abiertos y cubriera las necesidades de los proveedores e integradores de nubes públicas y privadas, con independencia de su tamaño. Sin excesiva complejidad y máxima escalabilidad, su concepción transparente y abierta, no solo en su código fuente, sino en su gobernanza a través de una Fundación, facilita la independencia de proveedor. Además su amplia versatilidad facilita las implantaciones en empresas de todos los niveles.

Su ecosistema de cooperación entre empresas, desarrolladores e integradores, así como el énfasis en la interoperabilidad, favorece el rápido crecimiento y desarrollo. Este conjunto de características técnicas y comunitarias, junto a su esquema de licenciamiento colaborativo, han convertido a OpenStack en el proyecto de Software Libre más dinámico de los últimos años y con mayor apoyo por parte de la industria. Según un estudio desarrollado por IDG para Red Hat entre profesionales IT senior, se revela que un 84% tienen planes de utilizar OpenStack para el despliegue de nube privada. Entre los retos más significativos para adoptar OpenStack, el 32% de los profesionales consultados destaca la necesidad de fomentar el conjunto de habilidades personales del personal de IT.

Capacitación especializada y habilidades IT Para dar respuesta a la creciente demanda de formación en torno a la plataforma, a partir del próximo 21 de febrero la compañía española FLOSSystems, experta en tecnologías de cloud, organizará una nueva edición del curso 'Fundamentos, despliegue y administración de OpenStack'. En menos de seis meses ya han sido tres las ediciones celebradas en distintas ciudades y a precios altamente competitivos. Además, la cuarta edición cuenta con la peculiaridad de aceptar bitcoins como moneda digital de pago, una prueba más del conocimiento y compromiso de los expertos de FLOSSystems por las tecnologías de código abierto.

La próxima entrega del curso se ofrecerá durante cuatro jornadas presenciales, en las que se impartirán, desde un punto de vista eminentemente práctico, desde los fundamentos técnicos, de diseño, de creación y de gestión de IaaS hasta los componentes más avanzados, con el objetivo de que todos los profesionales asistentes adquieran las capacidades para desplegar y administrar un entorno completo basado en la última versión de OpenStack (Havana).

Dicha formación está orientada a una audiencia de profesionales TIC formada por administradores y arquitectos de sistemas, desarrolladores/DevOps, CTOs, ingenieros y profesionales interesados en cloud computing. Los alumnos conocerán las tecnologías subyacentes de virtualización, red y almacenamiento, de modo que puedan escoger la más adecuada en función de cada escenario concreto.

Así mismo se introducen cuestiones avanzadas como escalabilidad, redundancia y seguridad, todo ello bajo un enfoque totalmente orientado a la práctica: paso a paso, los alumnos entenderán lo que hacen, se pondrán en la piel de un arquitecto de sistemas que debe tomar decisiones de diseño sobre escenarios en producción basados en la última versión estable de OpenStack.

Fuente: noticiaspress.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6540