Software libre para formación
Fecha Monday, 20 January a las 08:01:03
Tema Noticias Software Libre


El próximo día 22 de enero de 2014 tendrá lugar en Madrid el evento OpenExpo E-learning: Una jornada de inscripción gratuita centrada en herramientas Open Source y de Software Libre desarrolladas para facilitar el acceso a la formación a distancia.

En esta ocasión, OpenExpo presentará una sesión en la que participará la comunidad oficial de Chamilo, así como Moodle y contarán, además con la presencia de la fundación SAVE THE CHILDREN, como caso de experiencia, que permitirá a los asistentes ponerse en el lugar del usuario. La jornada terminará con una intervención sobre qué es y cómo funcionan los cursos masivos MOOC.
Los sistemas de gestión de aprendizaje, también llamados LMS, han permitido globalizar la formación a distancia, estableciéndose como un mercado versátil y con gran potencial ante los usuarios. Por ello, OpenExpo E-learning se describe como una sesión de toma de contacto con las herramientas presentes, pretendiendo responder cuestiones sobre cómo crear y gestionar tu propio curso online, qué herramienta se ajusta mejor a tus necesidades, cuáles son sus diferencias, así como resolver dudas directamente con los expertos.

El evento tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2014 a las 17:45 en la sala CAMON de Madrid (Metro Moncloa), siendo además retransmitido en streaming. En él los asistentes podrán aprender y resolver sus dudas sobre las diferentes soluciones presentadas, así como ver las ventajas e inconvenientes de cada herramienta en una posterior mesa redonda entre los ponentes. La inscripción al evento es totalmente gratuita hasta completar aforo.
Puedes realizar tu inscripción o consultar el programa aquí







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6509