Freegura la tienda para comprar peluches del software libre
Fecha Tuesday, 07 January a las 16:43:13
Tema Noticias Software Libre


Ha llegado el momento de anunciar el nombre del ganador del sorteo que iniciamos poco antes de Navidades. El clásico binomio GNU/Linux en forma de ‘freegura’ -que puedes ver sobre estas líneas-, pues, vuela hacia México, directo a la casa de Erick Osorio, a quien damos la enhorabuena.

¿Qué es una freegura?

Una freegura es una reproducción artesanal de algún personaje o mascota del mundo del Software Libre/Open Source moldeada manualmente.

¿Cómo se crean las freeguras?

Todas las freeguras se modelan a mano utilizando arcilla polimérica, la cual es una pasta moldeable que se introduce en el horno hasta endurecerse. De este modo, cada freegura es única y diferente de todas las demás ;-)

El proceso de elaboración depende de la complejidad de la freegura y del tamaño de la misma. Para freeguras de tamaño normal, la duración aproximada de todo el proceso (boceto inicial, moldeado, horneado y retoque final) está en torno a 60-90 minutos.

¿Para qué sirve una freegura?

Además de adornar tu escritorio, mesa de trabajo, estantería y/o mueble, el objetivo final de una freegura es contribuir a la expansión y al desarrollo del Software Libre/Open Source. Por cada pedido que realices, el 10% de los beneficios estarán destinados a la Free Software Foundation. Cada cuatrimestre añadiremos a esta misma página los archivos con las transferencias realizadas.

Más información: http://www.freeguras.com/shop/es/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6492