Ubuntu Dual Boot, arranque dual para Ubuntu y Android
Fecha Wednesday, 25 December a las 17:04:03
Tema Linux Ubuntu


Ha sido anunciada la versión preliminar de Ubuntu Dual Boot, un sistema que lleva a los dispositivos táctiles el tradicional arranque multisistema del que disfrutamos en el escritorio desde hace tanto, en este caso, para poder utilizar Ubuntu y Android en el mismo terminal.

Esta es una de las características prometidas para ese Ubuntu Edge que no se hizo realidad. Sin embargo, cabe recalcar el estado realmente preliminar de esta utilidad, que no solo deja su instalación a los usuarios más capacitados y audaces, sino que desde el mismo anuncio se advierte de su enfoque, dirigido a desarrolladores.

No solo eso. Los requerimientos para probar este invento pasan por hacerlo en un Nexus 4 con Android 4.2 o superior, entre otros, o hacer más si cabe por cuenta y riesgo proprios.

En resumen, esto no deja de ser una curiosidad, de momento. Cuando perfeccionen el sistema… Se verá, pero las posibilidades son más que interesantes, especialmente para atraer a nuevos usuarios a la plataforma de Canonical.

Más información: Ubuntu





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6480