Se presenta Steam OS basado en GNU/Linux
Fecha Friday, 13 December a las 10:51:49
Tema GNU/LINUX


El sistema operativo basado en Linux, que apunta a lograr una sólida unión entre las consolas de videojuegos y las PC, podrá descargarse en todo el mundo desde este viernes 13, el mismo día en que 300 afortunados comenzarán a recibir un prototipo para probar la Steam Machine, las consolas diseñadas para soportar el flamante SteamOS.

Steam es la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por la firma Valve, que cuenta con más de 65 millones de usuarios activos en todo el mundo y es utilizada tanto por las grandes corporaciones de software como por desarrolladores independientes para hacer llegar sus juegos al público.

Desde mañana, la firma con sede en la estadounidense Seattle comenzará a enviar los prototipos a 300 gamers encargados de testearlos, quienes junto al hardware también recibirán una serie de juegos que funcionan de forma nativa en el Steam OS.

Según informó la empresa, los seleccionados para testear los prototipos fueron notificados ayer y todos viven en los Estados Unidos.

"Hemos tenido que tomar la difícil decisión de limitar nuestra beta sólo a los EE.UU., debido a los obstáculos regulatorios. Este no era nuestro plan original, y eso significa que no podemos obtener el feedback de los clientes de Steam en todo el mundo, lo cual es bastante lamentable", señaló la compañía en su sitio.

Si bien está previsto que las Steam Machines salgan a la venta durante 2014, quienes no quieran esperar podrán descargar el sistema operativo e instalarlo en sus computadoras.

De todas formas, desde Valve previnieron que la instalación del mismo no será tan sencillo como, por ejemplo, instalar Ubuntu. "A menos que ya seas un hacker intrépido con Linux, vamos a recomendarte que esperes hasta entrado el 2014 para probarlo", informó la empresa, según el sitio especializado The Verge.

Más sobre Steam OS http://en.wikipedia.org/wiki/SteamOS





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6476