iBuyPower Steam Machine, primera third-party en mostrar sus prototipos
Fecha Tuesday, 26 November a las 21:55:58
Tema Tecnologias de Información


 

 

Este 2013 ha quedado marcado por las dos grandes consolas de nueva generación, así que el año que viene se espera que el protagonismo en el mundo de los videojuegos esté encabezado por propuestas independientes, Oculus Rift y por supuesto Steam y sus “máquinas” (quienes por cierto ya andan detrás de su propio Oculus, que ha sido la innovación del año para Comunidad y jurado de los Premios Xataka)

El CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que llegará a los pocos días de estrenarse 2014 será el momento en que estas Steam Machines vean la luz. Algunos fabricantes, como iBuyPower, ya están dejando caer detalles (o al menos apariencia) de sus propuestas junto con Valve.

Esta Steam Machine tendrá un precio de 499 dólares, llegará el año que viene y dentro de ella encontraremos un procesador AMD y la gráfica Radeon R9 270 como principales argumentos. Por supuesto incluirá el mando correspondiente dentro de ese precio.

A nivel de diseño, lo más reseñable es que la fuente de alimentación es interna. Será un equipo con Wifi, bluetooth y disco duro interno de 500 GB, pero que no incluirá de entrada Windows, sino que su apuesta será directamente salir con Steam para Linux, capaz según la empresa de trabajar con resolución 1080p y 60 fps, y con la promesa – según ellos – de los grandes estudios de que sacarán sus mejores títulos directamente para Steam OS y no solo para Windows o Mac.

Fuente: xataka.com








Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6459