Parlamento andaluz insta que se potencie el uso del software libre en la administración Públic
Fecha Friday, 15 November a las 13:57:36
Tema Noticias Software Libre


El PSOE presentó una enmienda a la que IU planteó una transaccional, que se ha incorporado al texto, en la que se pide que la Junta evite, en todo lo posible, la dependencia de productos con software privativo que pueden suponer situaciones de monopolio, mayor coste y peligro para la seguridad.



Durante la defensa de la iniciativa, el portavoz de IU, Ignacio García, ha sostenido que el principal problema para el sector no es este Gobierno, sino la "especial virulencia" en los últimos tiempos con que los grandes proveedores de software comercial han realizado campañas y "maniobras" para desacreditar e impedir el desarrollo del software libre.

Según IU, se trata de una maniobra para conquistar nuevos mercados, colocar sus productos, controlar el cada vez más amplio espacio que ocupa el mundo de la informática y, en definitiva, maximizar sus beneficios.

"Les duele que algunos mercados que se están abriendo, como el de los portátiles escolares, utilicen software libre", ha asegurado García, que ha subrayado que el software libre genera un importante ahorro, una diversificación productiva y la creación de empleo cualificado.

El portavoz del PP, José Eduardo Díaz, ha recalcado que su grupo siempre defenderá el interés público, la libertad de elegir un sistema que sea el más beneficioso para el ciudadano, y ha recordado que el software libre ha creado multitud de empresas que lo desarrollan.

Tras hacer un reconocimiento explícito de las empresas andaluzas y los más de mil trabajadores del sector, el PP ha aprovechado para trasladar al gobierno de coalición un mensaje de este colectivo, que quiere que "les paguen lo que les deben" porque es "imposible" mantener una política de desarrollo e innovación "si ustedes no les pagan" las ayudas concedidas.

Fuente: Agencia EFE





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6450