10 hechos positivos y curiosos alrededor de Ubuntu
Fecha Wednesday, 13 November a las 00:00:13
Tema Linux Ubuntu


Llevamos unos meses inmersos en un ambiente viciado a raíz de algunas decisiones de Canonical, acertadas o erróneas según la opinión, de las que no vamos a dejar de hablar siempre que sean noticia, aunque resulten ser de digestión pesada. Lo que tiene la actualidad es que puedes elegir lo que consumes, pero no lo que se publica.

Mark Shuttleworth, natural de Sudáfrica, creó su primera empresa terminando la universidad. Cuatro años después se la vendió a la firma de seguridad VeriSign por 575 millones de dólares. Entonces invirtió en capitales de riesgo hasta…

En 2002 Mark Shuttleworth fue el segundo “turista” espacial. En el marco de la misión Soyuz TM-34 pasó diez días en el espacio, ocho de los cuales en la estación Espacial Internacional realizando diversos experimentos. El viaje le costó 20 millones de dólares.

Ubuntu es la distribución con más derivadas, hasta 132 según Distrowatch, y prácticamente todas utilizan, además de la base, los repositorios.

Canonical / Ubuntu da trabajo directo a unas 600 personas en todo el mundo. Mark Shuttleworth fundó Canonical en 2004 y cuatro meses más tarde llegó la primera versión de Ubuntu, Ubuntu 4.10 con nombre en clave Warty Warthog (warthog verrugoso; el warthog es un jabalí típico de áfrica). El adjetivo viene por lo verde del lanzamiento. Desde ese primer lanzamiento, todas las versiones de Ubuntu tienen un nombre en clave compuesto por un adjetivo y el nombre de un animal y siguiendo orden alfabético. Por su parte, el número de versión indica el mes y el año.

Ha pasado mucho tiempo desde ese primer lanzamiento, pero no ha sido hasta este mismo año que Mark Shuttleworth cerró el primer bug de Ubuntu. ¿Adivinas cuál era? La fuente tipográfica de Ubuntu es la octava más popular en Google Fonts.

Ubuntu es la segunda distribución Linux más popular en servidores, solo por detrás de Debian. Desde 2008 los servidores de Wikipedia funcionan con Ubuntu. Ubuntu fue utilizado masivamente para la campaña de reelección de Barack Obama, principalmente en la nube de Amazon, donde es la opción más popular.

Fuente: Muy Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6448