Pear OS es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu que se ejecuta en una Tablet
Fecha Sunday, 10 November a las 17:28:29
Tema Tecnologias de Software Libre


Pear OS es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, de origen francés, creada por David Tavares. El propósito de este proyecto es facilitar a los usuarios de Mac OS X la transición a Linux. La última versión, Pear OS 8, lanzada este fin de semana, guarda un gran parecido con el sistema operativo de Apple.

Tavares quiere extender Pear OS al mundo de las tabletas, aunque no a cualquiera. Pear OS 8 Tablet Edition tiene como destino Microsoft Surface. Para ello ha iniciado una campaña de financiación a través de Indiegogo, con el objetivo de conseguir 10.500 euros.

Ofrecer a los usuarios de GNU/Linux el aspecto de Mac OS X está bien. Pretender que los usuarios de Mac OS X migren a Linux es un tanto optimista, dada la fidelidad de los maqueros a su marca. Crear una distribución para Surface es un acto de valentía. Resulta complicado que quien compre una tableta Microsoft, esté dispuesto a prescindir de Windows 8.x para sumergirse en el mundo de Linux.

Pear OS 8 Tablet Edition, de conseguir los fondos necesarios, tendrá dos versiones: Pear OS Tablet 8 Editon RT (ARM) y Pear OS 8 Pro Tablet Edition (x64). El primer sabor en llegar sería el destinado a la arquitectura x64 y después el correspondiente a ARM. Lo que sí parece atractivo es que la versión ARM será compatible con algunos dispositivos gobernados por Android: Samsung Galaxy Tab, Note y Nexus 7 y 10. Pear OS 8 necesitará algunos cambios para adaptarse a las pantallas táctiles y funcionar de manera óptima. Al momento de escribir estas líneas, quedan 41 días de plazo para alcanzar el objetivo y, de momento, los fondos conseguidos son escasos: 30 euros.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6441