Presentan los primeros automóviles ejecutando con Android
Fecha Sunday, 03 November a las 21:06:28
Tema Tecnologias de Información


Las empresas Hyundai y Kia planean comenzar a comercializar vehículos de calle con el sistema operativo de Google.
La enorme difusión de Android en todo tipo de dispositivos es ya muy conocida. Este sistema operativo basado en el kernel de Linux suele ser el preferido para la mayoría de los nuevos smartphones, tabletas, relojes y gafas inteligentes que salen al mercado. Pero si algo le faltaba al "androide verde" era llegar a los automóviles.

Parece que las primeras empresas en salir a este mercado con vehículos integrando Android serán las coreanas Hyundai y Kia. Al menos así lo informa el medio coreano ETNews, que asegura que durante el año 2014 podríamos ver coches de calle con Android. El blog español xatakandroid.com publica: "El software sería, concretamente, una versión de Android que ellos llaman UVO 2.0 y está preparado para equipar los próximos Kia Soul y el nuevo Hyundai Génesis este mismo año, además de el Hyundai Sonata programado para 2014".

Por ahora, el sistema operativo será la plataforma sobre la que se ejecute el sistema de navegación y la reproducción de contenidos multimedia. Dadas las características de Android, y debido a su gran difusión en dispositivos portátiles, también ofrece una experiencia mejorada y simplificada de sincronización con smartphones y tabletas Android y iOS (es decir iPad y iPhone entre otros). Según ETNews, el UVO 2.0 tendrá su propia tienda de aplicaciones y todos los vehículos de ambas compañías lo tendrían integrado desde el año 2014.

Fuente: ETNews





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6430