GNOME 3.10 disponible con muchas novedades
Fecha Sunday, 29 September a las 22:15:33
Tema Proyecto Gnome


Seis meses después de su último gran lanzamiento llega GNOME 3.10, nueva versión mayor de este entorno de escritorio, otrora el más grande, hoy el más cuestionado que, no obstante, sigue mejorando en todos los frentes. Y de nuevo hay que felicitar a la gente del proyecto por la excelente presentación de GNOME 3.10, publicada a modo de notas de lanzamiento, realmente completa y en español, para que nadie se pierda un detalle.

De esta manera podemos adelantaros que GNOME 3.10 contiene nada menos que 34.786 cambios respecto a su anterior versión, entre los que destaca el principio de soporte de Wayland, todavía en fase experimental, un área de estado rediseñada la cual “permite tener rápidamente una vista general del estado de su equipo” y… aplausos, por favor, las barras de cabecera, que no es otra cosa que la fusión de eso horribles bordes de ventana a los que nos tenían acostumbrados con la propia ventana, dando más espacio al contenido y mejorando mucho la apariencia del conjunto.

GNOME 3.10 disponible con muchas novedades GNOME 3.10 disponible con muchas novedades

Otra novedad llamativa de GNOME 3.10 es Software, es decir, el gestor de paquetes propio de GNOME al estilo del Centro de Software de Ubuntu o de las “tiendas de aplicaciones” que tanto gustan en los últimos tiempos. Por ahora, esta primera versión permite buscar, instalar y desisntalar aplicaciones y estar al tanto con las actualizaciones, aunque en un futuro implementarán más características (valoraciones de los usuarios, comentarios y capturas de pantalla, etc).

GNOME 3.10 disponible con muchas novedades

Y esto no es todo, dicen en el anuncio oficial, y es que GNOME 3.10 viene con muchos más cambios, como un nuevo “entorno de trabajo de geolocalización para “determinar su ubicación automáticamente usando varias fuentes de datos, incluyendo su conexión a Internet y un GPS”, del que ya hace uso alguna aplicación. Ponen un ejemplo: “la nueva configuración de Zona horaria automática hace que el reloj de su dispositivo se actualice cuando se mueve a una zona horaria diferente”.

Más información: https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.10/more-apps.html.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6393