Samsung quiere interconectar todos sus dispositivos con Tizen
Fecha Sunday, 08 September a las 22:16:45
Tema Tecnologias de Información


La surcoreana Samsung se está planteando el poder conectar todos sus dispositivos entre sí, bajo la premisa de su propio sistema operativo Tizen.

De acuerdo a lo publicado por el diario alemán "Die Welt", el copresidente de la junta directiva de Samsung, Boo-Keun Yoon, planea crear un ecosistema en el que se puedan conectar smartphones, tablets, SmartTVs, refrigeradores y otros dispositivos de la marca.

De este modo, y según estimaciones de analistas, con el sistema operativo Tizen, la firma reduciría la "Android - dependencia" presente especialmente en su gama Galaxy de smartphones.

El alto ejecutivo de Samsung Yoon señaló que el sistema operativo Tizen probablemente llegue a los televisores el año próximo y no descarta un smartphone en los próximos meses.

Cabe recordar que el sistema operativo Tizen es un proyecto móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo.

Tizen se origina en MeeGo, que fue la resultante de la fusión de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia.

Más información sobre Tizen





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6384