Navegadores de software libre al alcance de todos
Fecha Sunday, 04 August a las 11:58:47
Tema Noticias Software Libre


El software libre está mucho más cerca de lo que los usuarios se imaginan. Han quedado atrás viejos prejuicios sobre la dificultad en su utilización y las personas se animan a probar con nuevas alternativas que resultan más rápidas, seguras y además, gratuitas. A través de los navegadores, quizás la herramienta más importante del ordenador, los internautas buscan páginas Web y pasan de un sitio a otro mediante enlaces, ya sea para leer texto, escuchar música o ver videos, entre otras tantas aplicaciones.

En este marco, navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Amaya, Camino, Dillo, ELinks, Epiphany, Flock, Galeon, K-Meleon, Konqueror, Links, Lynx, Midori, Rekonq, SeaMonkey y WorldWideWeb están hechos a partir de software libre y su uso es totalmente gratuito.

Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado con una cuota de mercado del 21,74 por ciento a finales de febrero de 2011, según la firma Net Applications. Ofrece múltiples complementos, extensiones y la posibilidad de darle una apariencia personalizada. Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con geolocalización y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario.

Google Chrome, creado por Google en 2008, es el tercer navegador más usado en Internet y se caracteriza por tener un diseño minimalista con una interfaz gráfica sencilla, lo que permite ser rápido y estable. A partir de Google Chrome 4.1 se agregó la característica de la traducción sugerida y automática de sitios Web.

Del otro lado del camino, se encuentran Opera, Safari, Internet Explorer, iCab, Maxthon, Mosaic y Netscape, que son gratuitos pero construidos a partir de un software propietario.

Si bien Internet Explorer es el navegador más utilizado, ha recibido críticas por la aparición de virus y fallos de seguridad. Safari, creado por Apple, está integrado en el sistema operativo de los ordenadores Mac (aunque está disponible para Windows) e incorporado a los iPod Touch, iPhones e iPads, mientras que Opera funciona para PC, Mac y Linux, además de teléfonos móviles.

Más información: noticiaspositivas.net





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6329