Samsung: Tizen sigue adelante
Fecha Wednesday, 10 July a las 11:43:36
Tema Tecnologias de Información


Intel ha negado los rumores que apuntaban a la posible desaparición de Tizen, el sistema operativo basado en Linux.

Hace unos días, varios rumores señalaban la posibilidad de que desapareciera Tizen, uno de los sistemas operativos basados en Linux. Su desarrollo fue posible gracias a los gigantes Intel y Samsung. En él también contribuyeron algunos de los exdesarrolladores de MeeGo. Los rumores de este cierre habían sido lanzados por el bloguero ruso Eldar Murtazin. El polémico blogger aseguraba que si Samsung lanzara un dispositivo basado en Tizen, acabaría abandonando el proyecto. Aunque estas teorías han sido negadas tajantemente por Intel en una declaración que recoge el sitio web GSM Arena.

En palabras del gigante del hardware, "estamos muy comprometidos con el desarrollo de Tizen". En el comunicado, que ha surgido en la página TizenExperts, Intel destaca el buen estado de Tizen, cuyos responsables han desvelado el código fuente de Tizen 2.1. Ello se suma al SDK beta de Tizen 2.2, que habría sido publicado hace poco.

Si bien todavía no se ha demostrado la autenticidad de esta declaración, todo apunta a que el bloguero ruso Eldar Murtazin no tuviera razón. Tizen es uno de los entornos alternativos para smartphones, cuyos sistemas operativos más populares son el iOS de Apple, el Android de Google, Windows Phone de Microsoft y, desde hace poco, el reciente Firefox OS. Samsung mantiene su apuesta por Tizen. Sin ir más lejos, ha lanzado recientemente un reto para desarrollar una app para Tizen. El ganador podría obtener cuatro millones de dólares (aproximadamente 3 millones de euros al cambio).

Fuente: gsmarena.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6315