El Servicio de Salud Extremeño incorpora más software libre
Fecha Thursday, 27 June a las 12:37:42
Tema Noticias Software Libre


En el marco del proyecto LinGobEx del plan RETO, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura y por el que se van a migrar 40.000 equipos informáticos de empleados públicos a Software Libre, el área de Sanidad contará con su propia versión LinGobEx salud.

El Servicio Extremeño de Salud lleva trabajando varios meses para sustituir la versión de LinGobEx por su versión especial para los profesionales sanitarios y socio-sanitarios.

Tradicionalmente en el SES ya se viene trabajando con Software Libre, pero esta nueva versión de LinGobEx va permitir un uso más sencillo de los más de 10.000 equipos del Servicio de Salud objeto de esta iniciativa.

El proceso de instalación se llevará a cabo por control remoto, desde los servicios centrales, de manera que el usuario no tendrá que realizar ninguna operación en sus dispositivos para proceder al cambio. Además, el nuevo sistema operativo se ha desarrollado con personal propio, por lo que no ha supuesto ningún coste para la Administración.

Con esta nueva versión se facilita una mejora en el acceso a la historia clínica digital, lo que supone un avance para que Extremadura siga liderando el proyecto de tarjeta sanitaria común para todo el Estado y la interoperabilidad de la receta electrónica.

Entre las nuevas funcionalidades que presenta, destaca el cambio de la plataforma de ofimática de OpenOffice a LibreOffice, ganando en utilidad de cara al usuario y en agilidad para las actualizaciones remotas; se ha conseguido un diseño más moderno, además de mejorar el acceso a otros servicios tradicionales como el correo electrónico, contactos o notas.

El próximo hito en esta implantación es extender el uso de Software Libre al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), que estaba hasta ahora en el entorno de la Administración General, con el fin de unificar la información sanitaria y socio-sanitaria y obtener a medio plazo un único espacio común.

Fuente: CIO





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6284