Venezuela promueve empleo de sistemas operativos libres
Fecha Thursday, 27 June a las 12:18:14
Tema Noticias Software Libre


Venezuela explora hoy vías hacia la soberanía en materia de tecnología informática y en ese empeño desarrolla el Canaima GNU/Linux 4.0, un sistema operativo libre que ya se encuentra en fase de prueba.

El director del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), José Sosa, informó este viernes que la nueva versión del software venezolano está ya disponible (a través de canaima.softwarelibre.gob.ve) para que los propios usuarios puedan evaluarla y hacer recomendaciones a fin de mejorar sus prestaciones.

De acuerdo con los especialistas, esta versión presenta cambios con respecto a la 3.1 -actualmente en uso por comunidades de software libre y algunas instituciones venezolanas- en cuanto a contenido gráfico, diseño y funcionalidad.

Asimismo, cuenta con aplicaciones más actualizadas para garantizar seguridad, multimedialidad y adaptabilidad a las condiciones más avanzadas de la web.

Según una nota difundida por el CNTI, el gobierno venezolano habilitará en todo el país Puntos Libres Canaima para prestar soporte técnico a los usuarios de los sistemas Canaima GNU/Linux.

La iniciativa busca crear una red nacional que facilite -también a los estudiantes con ordenadores portátiles del programa Canaima Educativo- el acceso a servicios como instalación de semilla y paquetería de contenidos, apoyo técnico y formación para el empleo de plataformas libre.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6279