Linux Mint 16 “Petra” llegará a finales de noviembre
Fecha Thursday, 27 June a las 12:17:12
Tema GNU/LINUX


Clement Lefebvre, principal desarrollador de Linux Mint y y líder del proyecto, acaba de anunciar a través del blog oficial dos datos poco relevantes pero que a buen seguro gustará conocer a los usuarios de esta distribución: Linux Mint 16 tendrá como nombre en clave “Petra” y llegará a finales de noviembre en cuatro ediciones: Cinnamon, MATE, KDE y Xfce.

¿Y qué tiene de especial esta información? Nada, realmente. Como decimos, son datos poco relevantes que sin embargo apuntan al que será un momento clave para la que supuestamente es la segunda distribución GNU/Linux del mercado en número de usuarios.

El momento clave al que nos referimos es el divorcio de Linux Mint-Cinnamon y GNOME 3. “En Cinnamon 2.0 no estarás ejecutando GNOME para nada“, decía Lefebvre hace unas fechas, y aunque es mejor no adelantar acontecimientos (¿hasta qué punto podrán prescindir por entero de GNOME? Por no hablar de que ahí está MATE… aunque él se refiere a GNOME 3), la cosa promete ponerse interesante.

El quid de la cuestión lo encontramos reflejado en la última encuesta que hicimos en MuyLinux preguntando por vuestro escritorio favorito. No es que esos datos representen “la verdad” sin atisbo de error, eso por descontado, pero sí que apuntan a una dirección que se veía venir desde hace un tiempo. Como recordaréis, KDE fue el escritorio más votado con una importante diferencia a su favor, pero sumando las interfaces que hacen uso de GNOME 3, Unity, Linux Mint y el propio GNOME Shell, siendo las dos primeras además las distros más populares de Linux, llegaban a superar a KDE con holgura.

¿Qué es lo que parece que va a pasar? Que Ubuntu y su Unity van camino de su propio escritorio, basado en Qt; y lo mismo se podría decir de Cinnamon, aunque en este caso no está claro que se vayan a salir de las GTK+. Son dos golpes que GNOME va a notar.

Más información: http://blog.linuxmint.com/?p=2373





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6278