Munich apuesta por Lubuntu como reemplazo de Windows XP
Fecha Thursday, 27 June a las 11:45:03
Tema Linux Ubuntu


Ya sabemos lo bien que le ha ido a Munich con la migración de Windows a Linux, llegando a ahorrar a las arcas municipales 11 millones de euros nada menos. Y si le ha ido bien a la administración, ¿por qué no debería pasar lo mismo con los ciudadanos, los usuarios de a pie? Especialmente aquellos que todavía utilizan Windows XP, cuya fecha de defunción, si es que Microsoft la respeta esta vez, será la próxima primavera de 2014.

Así, las autoridades de Munich tienen planeado repartir entre los ciudadanos 2.000 CDs de Lubuntu a partir del año que viene para motivar a la gente al cambio de sistema. No son muchos, a tenor de la población muniquesa, pero no olvidemos que de un CD de Lubuntu -y de casi cualquier otra distribución GNU/Linux- pueden salir las copias que se quiera, que para eso la licencia lo permite y lo apoya.

Esta noticia la encontramos publicada en Omicromo, pero lo curioso es que el artículo original apunta más bien a recomendar expresamente Lubuntu como alternativa a Windows XP. La recomendación es obvia: Lubuntu es un sistema amigable para con el usuario acostumbrado al esquema clásico de Windows y para con las máquinas con unos cuantos años a sus espaldas.

Hace un par de meses que desde aquí lanzamos la misma recomendación, un Linux para reemplazar a Windows XP, y aunque tal vez hilé un poco fino, declarando a Linux Mint Xfce como el sistema idóneo para tal función (soy fan del Mint-Menú en escritorios GTK+, qué le voy a hacer), lo cierto es que ambas opciones son igualmente válidas. Y como no podía ser de otra forma, hay muchas más.

Un dato más: el abril que viene, coincidiendo con la muerte de Windows XP, llegan las nuevas LTS de Ubuntu y compañía con cinco años de soporte. No está nada claro que Lubuntu se sume a lanzar su primera larga duración, pero ahí estará el Unity más pulido hasta la fecha. Y qué decir de KDE 4.11 y muy posiblemente Xfce 4.12. Blanco y en botella.

Fuente: omicrono.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6272