Disponible para su descarga Mageia 3
Fecha Sunday, 19 May a las 22:07:56
Tema Tecnologias de Software Libre


Las únicas novedades que trae Mageia 3 son actualizaciones en sus paquetes, desde RPM 4.11, el gestor de paquetes Urpmi, que recibe mejoras de rendimiento y limpieza de código, el kernel Linux 3.8, systemd 195, KDE 4.10.2, GNOME 3.6, Xfce 4.10, LibreOffice 4.0.3, etc. Otra novedad es la inclusión de Steam. Por otra parte, GRUB continúa como gestor de arranque, aunque en los repositorios está disponible GRUB2 para probar.

Como veis, un escueto anuncio de lanzamiento, y es que Mageia no pretende sorprender a nadie con características innovadoras (al menos por ahora), sino asentarse como proyecto y sistema operativo amigable y confiable, lo que sí parece estar consiguiendo, a base de trabajo comunitario. Podéis ampliar la información acerca de este lanzamiento con las notas de versión (en español).

Y ahora, a descargar, ¿no? Os recomendamos acudir a la página oficial para haceros con la versión adecuada, ya que son varias las disponibles. Aunque si lo que queréis es actualizar desde Mageia 2, aquí las instrucciones.

No podemos cerrar esta nota sin destacar que el lanzamiento de Mageia 3 está dedicado a la memoria de Eugeni Dodonov, antiguo líder de desarrollo de Mandriva que como sabéis muchos de los seguidores de ‘La Rubia’, falleció hace diez meses en trágicas circunstancias.

Notas del lanzamiento: blog.mageia.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6230