Raspberry Pi ya tiene cámara propia
Fecha Friday, 17 May a las 16:56:26
Tema Tecnologias de Software Libre


La Fundación Raspberry Pi ha anunciado el lanzamiento de una cámara para el famoso mini-PC que lleva su nombre, que permite tomar imágenes y grabar vídeo en alta definición.

La Fundación Raspberry Pi, responsable del diseño del famoso ordenador Linux del mismo nombre poco más grande que una tarjeta de crédito, ha anunciado la disponibilidad oficial de su primera cámara.

Una cámara que, por supuesto, es compatible con dicho mini-PC.

Este dispositivo iba a llegar al mercado en abril, pero la Fundación decidió retrasar su lanzamiento para perfeccionar detalles de software.

Básicamente, se trata de una pequeña placa de 25x20x9 centímetros que integra un cable flexible de 15 milímetros con sensor de 5 megapíxeles y que se conecta directamente al socket de interfaz CSi.

Utiliza la plataforma OmniVision CMOS para eliminar o reducir de manera automática problemas de imagen, como el ruido o las manchas. Y es capaz de tomar fotografías y grabar vídeo en alta definición de 15 a 60 fotogramas por segundo, con control automático de la exposición y el balance de blancos.

Los interesados en hacerse con una de estas unidades pueden encargarla a través de RS Components y Premier Farnell/Element14.

Fuente: http://www.raspberrypi.org/archives/3890





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6227