Argentina: El Ministerio de Ciencia crea un clúster de empresas de software libre
Fecha Thursday, 25 April a las 17:56:18
Tema Noticias Software Libre


Se financiarán 11 proyectos que tendrán como destinatarios a empresas, instituciones y organismos públicos. Estará a cargo de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, aportará 2.369.197 pesos para crear un clúster de empresas que trabajen con software libre. La inversión total será de 4 millones de pesos.

Este aglomerado de empresas estará compuesto por firmas del sector que estén adheridas a la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL) y tendrá la supervisión de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Además, deberán tener trabajar en software de gestión, de gobierno electrónico, seguridad de redes y sistemas especializados que puedan ser utilizados por otras empresas, organismos públicos e instituciones.

El clúster incluirá once proyectos, de los cuales nueve estarán a cargo de empresas y los dos restantes serán para las instituciones, entre los cuales se destacan:

Sistema de control de vuelos en aeródromos producido por la empresa Oro Verde Digital de Paraná.

Una plataforma de control centralizado de tráfico y seguridad, de ECIC Systems en Córdoba.

Sistema abierto de gestión de unidades educacionales, de Open Computación S.A. en Córdoba.

Un sistema de planificación de recursos empresariales para cooperativas, diseñado por Cooperativa de Trabajo GCOOP de la Ciudad de Buenos Aires

Otro sistema de gestión desarrollado por la empresa Avalon de Concordia.

Un sistema de reportes de incidentes móviles para brindar servicios al gobierno Municipal, creado por la empresa BTS de Paraná.

Conformación de un centro de excelencia y observatorio referencial para auxiliar a los involucrados en la tecnología de software libre, a cargo de la UNER

Creación de un gabinete para reuniones virtuales, a cargo del Municipio de Concordia, Entre Ríos.

El subsidio se entregará a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, mediante la línea Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica en Aglomerados Productivos (FIT-AP). El contrato de creación del clúster de software libre fue firmado el martes por el Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio, Alejandro Ceccatto; el Presidente de la Agencia, Armando Bertranou; el director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Facundo Lagunas; el rector de la UNER, Jorge Gerard y representantes de las empresas e instituciones participantes.

Fuente: redusers.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6174