Argentina: Lanzaran un polo de desarrollo de software libre
Fecha Thursday, 25 April a las 17:54:06
Tema Noticias Software Libre


En conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Cámara de empresas del sector, el Ministerio de Ciencia lanzará un polo productivo dedicado al desarrollo de software libre. Tendrá como destinatarios a las empresas, instituciones y organismos públicos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinará 2,3 millones de pesos para establecer un polo productivo dedicado al desarrollo de software libre, junto con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Cámara de empresas del sector.

Según difundió hoy el Ministerio, se otorgarán 2.369.197 pesos a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para establecer el "aglomerado productivo especializado en soluciones y aplicativos desarrollados con software libre".

La inversión total para la puesta en marcha del polo es superior a 4 millones de pesos, que "estará integrado por empresas del sector agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)", precisó.

Para comenzar las actividades en el polo se definieron once proyectos, nueve de los cuales estarán a cargo de empresas privadas y otros dos que serán institucionales.

La producción del polo tendrá como destinatarios a las empresas, instituciones y organismos públicos que demanden software de gestión, de gobierno electrónico, herramientas de seguridad de redes y sistemas altamente especializados.

Fuente: telam.com.ar





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6173