Liberaron Ubuntu 13.04 "Raring Ringtail"
Fecha Thursday, 25 April a las 17:52:02
Tema Linux Ubuntu


Canononical liberó hoy la última versión de la distribución de Linux más popular del mundo, que llega con una serie de mejoras en el rendimiento y la velocidad, y retoques estéticos que prometen “la experiencia visual más pulida de Ubuntu hasta la fecha”.

Con la salida de Raring Ringtail, Canonical confirmó su apuesta a la performance de la nueva distribución en sistemas ligeros, “como un preludio” a la salida de la versión para móviles, según explicó en un comunicado la empresa que desarrolla Ubuntu.

“Como resultado, la versión 13.04 ofrece tiempos de respuesta más rápidos en el uso casual, así como un consumo reducido de memoria que beneficia a todos los usuarios”, informó.

“Desde la perspectiva del usuario, creo que lo que la gente va a notar es un incremento real en la velocidad y una suavidad en la experiencia visual”, informó a CEO de Canonical, Jane Silber.

Esta nueva versión -que tendrá soporte por 9 meses, hasta enero de 2014- presenta también optimizaciones en la interfaz Unity 7, con mejoras en el rendimiento, y mejoras en la interfaz del actualizador de software. También tiene actualizaciones en el administrador de archivos, mejor integración con la redes sociales, un nuevo panel de apagado/reinicio/suspensión y 13 nuevos fondos de escritorio, entre otras actualizaciones.

“Este lanzamiento también ilustra la responsabilidad de Ubuntu con la calidad y la confianza. Nuestro acercamiento kaizen (término japonés que significa "mejora continua"), al desarrollo, así como nuestro compromiso con la comunidad, tiene como resultado alternativa de alta calidad para personas de todo el mundo”, afirmó Silber.

La ejecutiva resaltó que Raring Ringtail “reúne las necesidades de empresas, organizaciones gobiernos y comunidades que buscan una experiencia computacional segura e intuitiva”.

Ubuntu 13.04 se potencia con el Kernel Linux 3.8.8 y presenta entre otros aspectos una versión que por primera vez llega adaptada en su 100 por ciento con el entorno GNOME.

Descargar: http://releases.ubuntu.com/13.04/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6172